El pasado 29 de junio nos vimos obligados a recoger dos pollos de charrán común recién nacidos. Los muy pequeñines hubieran muerto al moverse la barcaza de la Base Naval donde habían decidido criar sus padres. Para evitarlo responsables de la Armada contactaron con el Centro de Recuperación del Cabildo de Gran Canaria y proceder a su rescate.
Los pollitos han ido creciendo y desarrollándose gracias a los mimos y cuidados dados por el personal y becarios del Centro de Recuperación de Tafira, pasando su última fase de recuperación en las piscinas de Taliarte.
En este mes de agosto llegó, ya recuperados, el momento de liberarles, frente a la propia Base Naval, donde justamente nacieron y vieron las primeras luces.
En la imagen de su suelta vemos a Pascual Calabuig y a Luis Ibarra, presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, quienes junto a la Armada han contribuido con su buen hacer a crear en la Bahia de La Luz, la mayor colonia de esta especie en nuestras islas.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27