Este sábado se produjo un nuevo desprendimiento de piedras en un tramo de la avenida Antonio Rosas, en el barrio costero de Sardina de Gáldar.
Hasta la zona se desplazaron efectivos de seguridad y afortunadamente, el desprendimiento no ha ocasionado daños personales que lamentar.
Como se recodará, el pasado mes de abril, el Consistorio galdense inició los los trabajos de protección de una zona del talud de la playa de Sardina de Gáldar, una actuación que fue incluida por el consistorio galdense en el remanente del proyecto “Estabilización del talud de la playa de Sardina” y financiado por la Dirección General de Infraestructura Turística de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias.
Una actuación complementaria a la que se realizó en su día en el talud de la avenida de Sardina, donde se colocaron 3.700 m2 de malla de protección impidiendo que las piedras o pequeñas rocas puedan llegar a impactar en el suelo de la avenida y que además coincidió con las obras de rehabilitación que han transformado y modernizado la imagen de esta bella playa del litoral galdense.
Según informan vecinos de la zona, tras el desprendimiento de este sábado, se observan que quedan piedras sueltas que pueden caer en cualquier momento.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175