Ruta Noroeste, espacio que ofrecen Agaetespacioweb.com, Infonortedigital.com y AgaeteTv.com, entrevista al arquitecto redactor del proyecto de las obras de mejora del puerto de Las Nieves en la villa de Agaete, Pedro Romera García.
En esta entrevista, Pedro Romera, traslada el inmenso trabajo de campo realizado a la hora de redactar el proyecto, y las reuniones mantenidas con los pescadores a la hora de planificar los espacios destinados a este sector.
Destaca la planificación de una plaza que permitirá la interconexión entre el puerto, el paseo marítimo y el núcleo urbano de Las Nieves; esta plaza será la mayor transformación del recinto portuario.
Pedro Romera explica la actuación que se ejecutará en la terminal del puerto, que pasa por la construcción de una nueva, que será moderna y contará con un restaurante en la planta superior y un gran mirador.
En esta entrevista, el arquitecto redactor, se refiere a la actuación sobre el actual espaldón del puerto, dejando claro que no se elevará y que incidirá en la cultura del caminar.
Además, destaca la nueva zona de aparcamientos con 285 plazas, y un cuarto técnico, ubicado al final del espaldón, que permitirá la proyección de un holograma sobre el Dedo de Dios, que será un atractivo turístico.
Pedro Romera indica que, de cara al futuro, estas obras contribuirán a que el puerto tenga un uso compartido entre varias navieras, sin necesidad de una ampliación, y que con el proyecto se pretende dar solución a los actuales problemas de Las Nieves, ya que también se actuará en la zona del muelle viejo, con especial a los materiales a emplear.
Especial relevancia adquiere el sistema de iluminación que, para el arquitecto redactor, será de última generación enfatizando la eficiencia energética y la implementación para el uso de energías renovables.
Pedro Romera, muestra su satisfacción al poder desarrollar un proyecto tan singular, marcado por las peculiaridades de la villa de Agaete y las expectativas generadas en la vecindad.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27