Un gol de Carlos García a un minuto del noventa otorgó la victoria al San Isidro sobre el Firgas. Un triunfo que permite al conjunto de Carlos Ontiveros seguir la estela de los primeros clasificados del grupo.
El partido comenzó con dominio local; Daylos probó a los cinco minutos con un disparo que detuvo Luis. Y un minuto más tarde, tras un balón largo de Kilian sobre Miguel, éste cayó en el área en la pugna con un defensor visitante y el colegiado decretó penalti. El propio Miguel ejecutó el lanzamiento desde los once metros y batió a Luis para poner el 1-0 en el marcador.
La primera de los visitantes llegó al cuarto de hora, con un disparo de Ponce que detuvo Edey bien situado. Y al minuto, en la réplica local, el guardameta visitante Luis detuvo un disparo de Danie José.
De ahí hasta los últimos diez minutos de este primer periodo nada destacable, hasta que el jugador local Alex se quedó solo ante Luis, pero el guardameta firguense rechazó con los pies el disparo del atacante galdense. Y ya en el último minuto de esta primera parte, Carlos García lo volvió a intentar, pero esta vez su disparo se fue por encima del marco visitante.
Tras el descanso los locales siguieron buscando el segundo gol. Kilian entró por la derecha y centró sobre Alex, pero éste no llegó por poco al remate.
El partido entró entonces en unos minutos de incertidumbre, con un juego muy tedioso y ramplón por parte de ambos equipos, situación que perduró hasta poco antes del meridiano, momento en el que Almeida sirvió para la penetración de Alex, cuyo disparo se fue al palo. Y un minuto más tarde la más clara para los visitantes en el partido a excepción del gol, un disparo de Agoney que tras tocar en un defensor se marchó fuera.
Sobrepasado la media hora de esta segunda parte el recién incorporado Rubén García se plantó solo ante Luis, pero el guardameta tapó bien y salvó a los suyos de encajar el segundo gol. Y unos minutos más tarde, tras servicio de Kilian, otra vez Rubén García volvió a quedarse solo ante Luis, pero esta vez el galdense disparó al lateral de la red.
La réplica visitante no pudo ser más contundente. A cuatro minutos del noventa, tras recoger un balón suelto dentro del área local, el visitante Nacho empató el partido de fuerte disparo desde el borde del área
Pero el empate no era el resultado más justo y de cambiarlo se encargó Carlos García en el último minuto tras recoger un balón suelto al borde del área y enganchar un potente disparo al fondo de la portería firguense.
Ficha Técnica:
CD SAN ISIDRO ALUMINIOS DANIEL 2: Edey, Kilian, Raúl (Javi Díaz, 73'), Pillo, Dailos, Carlos Castro, Alex, Álvaro (Almeida, 65'), Daniel José (Rubén García, 75'), Sergio y Miguel (Carlos García, 34'). Otros convocados Trujillo y Borja. Entrenador: Carlos Ontiveros.
CD FIRGAS 1: Luis, Cardona, Diego (Kike, 80'), Josémi (Cristian, 72'), Nauzet, Adonay, Marrero (Dani, 60'), Álvaro (Saúl 80'), Santi (Santi, 60'), Toledo y Ponce. Otros convocados Joel. Entrenador: Juan Antonio Henriquez.
GOLES: 1-0 Minuto 6, Miguel de penalti. 1-1 Minuto 86, Nacho. 2-1 Minuto 89, Carlos García.
ÁRBITRO: Alberto Leopoldo González Montesdeoca (Las Palmas), auxiliado por Aridane Hernández Sosa y Carlos Ramírez Monzón. Amonestó al jugador visitante Luis.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 22ª jornada de liga del grupo 1º de la Primera Regional, disputado este pasado viernes en la Ciudad Deportiva Venancio Monzón (Gáldar) ante apenas medio centenar de espectadores.
Próximo encuentro: el CD San Isidro Aluminios Daniel visitará este próximo martes 8 de Marzo al Unión Viera B, encuentro de la 21ª jornada aplazado por Covid-19. El partido se jugará en el Alfonso Silva de la capital grancanasria a partir de las 21 horas.
































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27