Vicky López, nacida en Santa Cruz de Tenerife. Descubren sus dotes para el canto con 8 años en un grupo infantil con el maestro Sito Mesa y más tarde los hermanos Eusebio y Benito Cabrera. A lo largo de su vida ha compaginado sus estudios de Psicología con su afición por la música.
Comienza su andadura en el folklore musical de Canarias como miembro fundador de la Agrupación y Folklórica Garaitidén. Más tarde será la solista de la Asociación Cultural y Folklórica Los Majuelos y de Ensamble dos Orillas. De esta última formación tiene un disco grabado, bajo el título de Fusiones, donde se mezclan temas de origen popular con otras músicas del mundo.
Ha hecho incursión en diferentes estilos que van desde el folklore hasta la lírica. Fundadora de la Rondalla Las Valkirias, formada mayoritariamente por mujeres y con el primer trabajo discográfico “Valkirias de Cine” (2019). Forma parte del Coro de la Ópera de Tenerife dirigido actualmente por la maestra Carmen Cruz. También ha formado parte del Coro Polifónico, Antares de la Facultad de Psicología de la Universidad de La Laguna, dirigido por Carmen Cruz y del Coro Polifónico de la Casa de Venezuela en Canarias dirigido por Carmelo Pérez.
Ha participado en números encuentros de solistas en todas las islas; ha compartido su talento en Festivales Nacionales e Internacionales de Folklore en toda la Península, en Italia y Estados Unidos. Tiene grabados diversos programas de televisión en todos los realizados hasta ahora como Tenderete, Taifa y Candil, La Bodega de Julián, Parranda Canaria, Noche de Taifas o Viva Canarias.
Premios.
Discografía.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27