El Ayuntamiento de Gáldar celebró este miércoles el pleno ordinario correspondiente al mes de diciembre, en el que con la unanimidad de todos los grupos se aprobó una modificación de la ordenanza fiscal, que contempla la suspensión de la tasa del mercadillo municipal hasta el 31 de diciembre de 2022.
Además, con el voto a favor del grupo de Gobierno y la abstención de la oposición, se aprobó la modificación de la ordenanza del incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, conocida como plusvalía.
Con la unanimidad de todos los grupos, se aprobó el reglamento de uso de la zona de ocio de Huertas del Rey, y el convenio con el Cabildo en materia de transporte.
Por otro lado, en la sesión plenaria, con los votos a favor del grupo de Gobierno y el PSOE, y la abstención de CC, se aprobó iniciar la expropiación forzosa de los terrenos del aparcamiento de la calle Maninidra, para uso público.
En asuntos de Presidencia, el alcalde Teodoro Sosa, informó que de cara al 2022, el Consistorio recibirá unos diez millones de euros en subvenciones nominadas otorgadas por el Gobierno Central, el Gobierno canario y el Cabildo, para distintas actuaciones.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.20