El Arucas consiguió su primera victoria a domicilio del curso tras derrotar a domicilio al Santa Úrsula merced a un solitario gol que llegó en el tramo final del partido obra del jugador local Marcos en propia meta. Tres puntos que consolidan al conjunto grancanario en la segunda posición, al tiempo que le permite recortar distancias con el liderato.
En una primera parte en la que ambas escuadras mostraron mucho respeto, evitando conceder espacios al rival, el juego mayormente en la parcela ancha del terreno de juego, lo que derivó en una casi total ausencia de ocasiones de gol. Los visitantes gozaron de la más clara superado el primer cuarto de hora de partido, con un remate de Héctor Figueroa libre de marca en el interior del área y que Juanje acertó a rechazar con los pies. Por su parte, en los primeros 45 minutos, la escuadra de Rubén García se aproximó con peligro al marco visitante con tímidos ataques que no pusieron en riesgo al arquero aruquense.
Tras el intermedio el guión del partiod apenas varió. Ante la mayor posesión de balón de los grancanarios, el conjunto tinereño trató de buscar la oportunidad desde su parcela, pero apenas logró inquietar a la retaguardia visitante. Por su parte, a la media hora, la escuadra aruquense pudo romper el marcador inicial con un disparo cruzado de Abraham , pero la milagrosa mano de Juanje desvió el balón al travesaño. En la réplica local el conjunto tinerfeño pudo marcar por mediación de Jony, pero el disparo del tinerfeño se marchó fuera.

Minutos más tarde, en una acción a balón parado, llegó el único gol del partido. Nauzet Alemán ejecutó una falta enviando el balón al interior del área y el local Marcos, en su intento de despejar de cabeza, alojó el balón en el fondo de su propia portería.
Tras el gol aruquense el conjunto local apretó en el tramo final del partido buscando la igualada, pero se topó con un rival que con mucho oficio supo contener las intentonas tinerfeñas para acabar quedándose con los tres puntos en juego.
La ficha del partido
SANTA ÚRSULA: Juanje; Gabri, Marcos, Vitolo, Carlos Rafael (Álex Real, 65'), Néstor, Javi (Pablo, 80'), Jony, Lisandro, Zeben y Tato.
ARUCAS CF: Fermín; David Figueroa, Ayoze, Ruymán, David García, Carlos Delgado (Carmelo, 64'), Nauzet Alemán, Futre, Santi (Yujin, 90’), Samu Saavedra (Emilio, 90’) y Héctor Figueroa (Abraham, 64')
ÁRBITRO: Alfonso Méndez Hernández (Santa Cruz de TF). Amonestó al jugador local Gabri, asíc omo a los visitantes Carlos Delgado, Carmelo y Nauzet Alemán.
GOL: 0-1 (79') Marcos en propia puerta.
INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la 17ª jornada del grupo canario de 3ª RFEF, disputado este pasado sábado en el Argelio Tabares a puerta cerrada por decisión del club local.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.220