Un gol de Alex en el tiempo de prolongación otorgó la victoria al San Isidro en el derbi galdense frente al Gáldar por 1-2. Un triunfo que coloca a los de Carlos Ontiveros en la quinta posición a un solo punto de la escuadra de Chiqui.
Comenzaron dominando los visitantes. Así, a los dos minutos, Pillo no llegó por poco en el segundo palo tras un centro de MIguel y, tras el rechace a la frontal, Carlos Castro disparó a las manos de Edu.
Los visitantes mantenían la posesión del balón. Al filo del primer cuarto de hora, tras un saque de esquina, Miguel hizo el 0-1 de certero cabezazo a la red.
La reacción local no se hizo esperar. Fran buscó el empate con un disparo que se marchó desviado. Y poco después un lanzamiento falta de Alexander no encontró rematador en el área visitante.
Respondió el conjunto visitante cerca del meridiano de este periodo, con un un disparo cruzado de Kilian que se marchó desviado.
Superada la media hora, viendo adelantado a Trujillo, Boro trató de sorprender desde medio campo, pero el meta visitante reaccionó bien y logró detener el esférico.
A renglón seguido pudo llegar el segundo para los azules, tras un centro de Kilian al segundo palo sobre Alex, que libre de marca no acertó en el control y el balón acabó en las manos de Edu.
Y en la réplica local llegó el empate; Ado recibió el balón en la frontal, y de potente disparo a la escuadra estableció la igualada en el marcador.
Los visitantes pudieron marcar al inicio del segundo periodo tras una buena combinación que culminó Alex tras recibir de Pillo en profundidad, pero Edu acertó a despejar el disparo del atacante blanquiazul.
El segundo periodo transcurrió con los dos equipos buscando las áreas, generando algunas situaciones de peligro. Así, al cuarto de ora, Borja no llegó por poco a un centro de Tiru desde la banda derecha. Poco después lo intentó Ado de falta, pero el balón acabó en las manos de Trujillo. Mientras, por los visitantes, una contra llevada por Raúl fue culminada por Pillo con un disparo que despejó Edu; y poco después, tras un centro de Alex, el guardameta local Edu se anticipó evitando el remate de Rubén García.
Superada la media hora el partido se interrumpió tras un choque fortuito entre dos jugadores blanquiazules, lo que propició siete minutos de alargue; y en el quinto, tras un largo saque de Trujillo, Alex se marchó en solitario y tras superar a Edu anotó el gol del triunfo visitante.
Ficha Técnica:
CD GALDARCLUBS 1: Edu, Tiru (Josu, 86'), Miguelillo (Francis Falcon, 76'), Juan Carlos, Juanfran, Alexander, Berto, Miguel (Jorge, 58'), Fran, Boro (Peña, 89'), 24'), Borja y Ado. Otros convocados: Juanma y Daniel Guerra. Entrenador: Sergio Ojeda 'Chiqui'.
CD SAN ISIDRO ALUMINIOS DANIEL 2: Trujillo, Kilian (Javi Díaz, 80'), Raúl, Jacomar, Dailos, Pablo, Alex, Pillo (Rubén García, 70'), Sergio (Carlos Díaz, 79'), Miguel (Mederos, 85') y Carlos Castro (Alvaro, 72'). Otros convocados: Borja y Almeida. Entrenador: Carlos Ontiveros.
ÁRBITRO: Santiago Javier Ramos Alvárez (Deleg. Sureste), auxiliado por Israel Raúl Cárdenes Cerpa y Juan Ramón Macías Cabas. Amonestó a los locales Miguelillo y Alexander, así como a los visitantes Carlos Castro, Dailos, Raúl y Alex.
GOLES: 0-1 minuto 13, Miguel. 1-1 minuto 37, Ado. 1-2 minuto 90+5, Alex.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 11ª jornada de liga del grupo 1º de la Primera Regional, disputado este pasado viernes en la Ciudad Deportiva Venancio Monzón (Gáldar) ante alrededor de un centenar de espectadores.
La próxima jornada el CD San Isidro Aluminios Daniel recibirá al CD Goleta sub-23, partido que se jugará el miércoles 22 de Diciembre a las 20:30 horas en la ciudad deportiva Venancio Monzón (Gáldar).



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.220