Pello Osoro conquista la Free Motion Cima de Gran Canaria en solitario (fotos y vídeo)

Redacción Viernes, 10 de Diciembre de 2021 Tiempo de lectura:



El triatleta de Eibar y Nadine Christiansen, de nacionalidad alemana y afincada en Lanzarote fueron los primeros en alcanzar la meta en el Pico de las Nieves

La etapa comenzó en el Faro de Maspalomas dirección Agüimes, paso por Ingenio y Telde, para comenzar la subida al Pico por Cazadores



rodrigo jimenez bike week rodrigounderwater 22

La etapa Free Motion Cima de Gran Canaria, que se ha celebrado esta mañana, nació como novedad para esta edición de La Cicloturista tras la salida de la Escalada al Pico de las Nieves de la Gran Canaria BIke Week, que se convirtió en evento propio el pasado 30 de mayo y que volverá a rodar el próximo año el 29 de mayo.

Las modificaciones en la más famosa de todas las etapas de la Bike Week es que este año no se realizó cronometraje, realizando a modo de cicloturista y con la creación de tres categorías para que los ciclistas eligieran la que más se adecuaba a sus capacidades físicas y mentales.

En cualquier caso la dirección deportiva de la carrera junto con Free Motion decidieron premiar los primeros en llegar a la cima en categoría masculina y femenina con un maillot en reconocimiento a su esfuerzo y que se les entregará el sábado 11 durante la entrega de premios.

Los simbólicos ganadores de la etapa fueron el triatleta vasco Pello Osoro, que realizó gran parte del recorrido en solitario, el segundo alcanzó la meta casi 20 minutos después. La alemana Christiansen hizo lo propio y fue la primera mujer en llegar a la fría y nublada cumbre.

De esta manera la etapa se ha reconvertido en 2021 y los ciclistas han vuelto a subir al techo de la isla en una etapa de 124 kilómetros, con 2.700 metros de desnivel positivo para los más intrépidos que esta mañana salían desde el Faro de Maspalomas a las 7:30 horas. Un grupo de más de 40 que paró en Agüimes para avituallarse y reunirse con los participantes de la categoría Intermedia, que recorrieron 92 kilómetros en total, con un desnivel positivo de 2.240 metros. En la plaza de la Villa fueron recibidos por el concejal de Festejos y Juventud, Tanausú Placeres que les acompañó también en la salida.

El pelotón tomó dirección a Ingenio donde les recibieron las primeras gotas de lluvia que les acompañarían desde este punto durante toda la jornada de ascensión al Pico de las Nieves. El plato fuerte de la jornada comenzó en la subida por Cazadores. Allí les esperaban los últimos participantes de la categoría Starter, con una distancia de 62 kilómetros y 960 metros de desnivel. 

Debido a las condiciones meteorológicas, con ráfagas de viento, lluvia y niebla, el reagrupamiento de todo el pelotón fue muy complicado debido a la diferencia de tiempos entre los participantes, por este motivo la dirección deportiva junto con la dirección de seguridad, decidieron hacer pequeñas burbujas de protección, en grupos de 7-9 ciclistas para bajar por Ayacata y Tunte para llegar de nuevo a Maspalomas, donde disfrutaron de un almuerzo en la zona del Faro.

Hoy será el turno de Gran Canaria Verde, una circular de 73 kilómetros para la distancia Advance  y 53 para la categoría Starter. Una circular con comienzo y final en Arucas, pasando por Fontanales, Firgas y Moya.

Las inscripciones siguen abiertas para cada etapa hasta el día antes de la celebración de la misma. Podrán realizarse a través de la web del evento o de manera presencial en la secretaría del evento.

La Gran Canaria Bike Week – La Cicloturista está promovida por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y DG Eventos. Además cuenta con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria a través de las Consejerías de Turismo y el Patronato de Turismo y la Consejería de Deportes y el Instituto Insular de Deportes, el apoyo de la Federación Canaria de Ciclismo. Y una larga lista de colaboradores como Dunas Hotels & Resorts, Free Motion, Coca-Cola y Mercedes-Benz Flick Canarias.


Fotos: Rodrigo Jiménez - Vídeo: Diego Escobedo

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.220

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.