La Brigada Líbano XXXVI continúa con su despliegue en tierras libanesas

Redacción Viernes, 19 de Noviembre de 2021 Tiempo de lectura:



Contingente para misión de la ONU en Líbano

La segunda rotación del contingente español BRILIB XXXVI, con su General Jefe al frente, partió ayer desde Gran Canaria hacía el Líbano, donde permanecerán hasta el mes de mayo del año próximo.



1. Acto despedida en Base GAR

El pasado miércoles día 17 de noviembre, a las 19:00 horas, partieron desde el aeropuerto de Gran Canaria, los 235 militares que componen la segunda rotación del contingente BRILIB XXXVI, en la que se encontraba el Jefe del citado contingente, el general Ramón Armada de la Brigada “Canarias” XVI.

Los componentes de esta misión una vez desplegados en zona de operaciones, realizarán sus cometidos en el sur del Líbano durante los próximos 6 meses. Esta salida es la segunda de las tres previstas para realización del despliegue de la totalidad del contingente, con más de 600 militares españoles, el cual se inició el pasado día 31 de octubre.

Familiares, amigos y personal de la Base General Alemán Ramírez en Las Palmas de Gran Canaria, despidieron a los militares que viajaban con destino al Líbano, en un sencillo pero emotivo acto en la Base Canaria.

4. Salida Aeropuerto Gran Canaria

El acto estuvo presidido por el General Jefe del Mando de Canarias, Alejandro Escámez, el cual dirigió unas palabras de ánimo a los componentes de la Brigada y les deseo el éxito en la misión.

La Brigada “Canarias” XVI lidera este contingente generado por el Mando de Canarias y con participación de otras unidades de este Mando de la Comandancia General de Ceuta, Comandancia General de Melilla y Regimiento de Transmisiones 22, el cual dará continuidad a la labor iniciada por anteriores contingentes, con los cometidos de monitorizar el cumplimiento de la Resolución 1701 de la ONU, colaborando con las Fuerzas Armadas Libanesas (LAF) en el sur del país y a lo largo de la Blue Line, línea virtual que separa El Líbano e Israel.


Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.182

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.