La UD Teror se llevó los tres puntos del estadio de Barrial tras imponerse por la mínima a la UD Barrial en un partido en lineas generales igualado y con escasas ocasiones de gol. No obstante el conjunto terorense estuvo mejor, sobretodo en la primera mitad, con más criterio con la posesión de balón y aprovechando la única ocasión de los primeros cuarenta y cinco minutos para anotar el único gol del encuentro.
Comenzó más enchufado el conjunto de Mingo Oramas, apretando desde el inicio buscando el área local. Así, a los ocho minutos, Yeremi Betancor aprovechó un servicio de Verde desde el vértice del área para rematar de cerca al fondo de la portería de Aníbal, anotando así el 0-1.
Tras el gol el conjunto dirigido por Aarón Guillén trató de reaccionar, pero la presión ejercida arriba por la escuadra visitante dificultaba mucho la salida de balón de los locales, dificultándoles llegar con claridad al área terorense. Además, pese a la ausencia de nuevas ocasiones claras de gol, la escuadra visitante estuvo mejor plantada sobre verde y dio más sensación de peligro en sus llegadas al área local.
Tras el intermedio la cosa cambió. El Barrial dio un paso adelante y trató de buscar el marco de David, aunque el trabajo de contención de los terorenses anulaba las intentonas locales. No obstante, poco antes del ecuador de este segundo acto Saulo protagonizó una acción personal que cerca estuvo de convertirse en ocasión clara; el delantero amarillo agarró el balón en banda y tras zafarse de varios contrarios ingresó en el área, pero no precisó el control para encarar a David y el arquero visitante acabó atrapando el esférico en el ‘mano a mano’. Sin embargo con el paso de los minutos el Teror fue igualando la situación sobre el césped, lo que le permitió llegar con algún peligro a los dominios de Aníbal.
En una fase de partido más igualado el conjunto visitante dispuso de una buena ocasión para sentenciar el encuentro en el tramo final; una acción personal de Chus en banda derivó en un centro al primer palo, donde Tejera recibió de espaldas al marco y cedió en corto para el posterio remate de Aythami que un zaguero local rechazó muy cerca del marco.
El conjunto galdense apretó en los últimos minutos tratando de evitar la derrota, pero la sólida defensa terorense supo contener los ataques locales para retener los tres puntos en juego.
Esta ha supuesto la segunda victoria consecutiva de un Teror que ha sumado siete de los últimos nueve puntos disputados, lo que le coloca provisionalmente en la cuarta plaza del grupo. Por el contrario, tras esta derrota, el Barrial sigue sin ganar en casa en el presente curso y continúa en la zona de descenso en la tabla clasificatoria.
La ficha del partido
UD BARRIAL: Aníbal, Carlos Vallejo (Rául, 73’), Cristian Sosa, Antonio, Ismael, Kenny (Alduán, 83’), Omar, Lionel (Aythami, 61’), Maciot, Saulo y Óliver (Yoni, 67’).
UD TEROR: David, Verde, Antony, Ionander, Dani Hernández, Kilian, Duche (Brandon, 88’), Kevin (Aythami, 71’), Josemi (Chus, 46’) Vega (Tejera, 63’) y Yeremi Betancor (Ale García, 79’).
ÁRBITRO: Aday Quintana Mayor (Las Palmas), auxiliado por César Ramírez Luces y Aritz Cardona Colina. Amonestó a los jugadores locales Antonio y Saulo, así como a los visitantes Ionander, Kilian y Chus.
GOL: 0-1 (8’) Yeremi Betancor.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 5ª jornada de liga del grupo 2 de la Regional Preferente de Las Palmas, disputado este pasado jueves en Barrial a puerta cerrada por sanción federativa.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27