La minifalda

Opinion

laminifaldaquico

Hay fotos con historia. Ésta, que, sin duda, es una de ellas, fue sacada por el profesor que nos llevó de excursión, el de Historia, que se llamaba don Alberto. Nos lo pasamos en grande. Éramos un grupo muy bien avenido; pocos, por ser de letras, algo habitual por aquel entonces.

Corría el año 1969, el más erótico del siglo XX.

El grupo de letras de 6º de Bachillerato del instituto de Agüimes (casi todos en la foto) estábamos ensayando una obra de teatro absurdo, una sátira contra la burguesía de la época, titulada “La cantante calva”, de Eugene Ionesco, dirigidos por el director del Centro y por la profesora de Literatura, la señorita Josefina. Ésta, que solía llevar minifalda y que nunca pareció percatarse de que la mesa de profesores de nuestra clase tenía una ranura superior que la atravesaba horizontalmente, acostumbraba a sentarse con las piernas abiertas, y nosotros siempre sabíamos el color de su prenda interior.

Y llegó el día de la representación. En el escenario, con el salón de actos atiborrado, nos encontrábamos el señor y la señora Martin (yo de gala, con falda escocesa, y mi pretendida esposa) de visita en casa del señor y la señora Smith.

Recuerdo que pasé una vergüenza terrible al salir al escenario de aquella guisa, hasta que me relajé actuando con mis tres acompañantes.

Entretenidos estábamos, diciendo cosas absurdas, cuando se presentó, apurado por apagar aunque fuera un cigarrillo, un bombero cuya otra función era contarnos a los caballeros, al oído, una anécdota que nos hiciera reír.

Lo que nos dijo, después de mirar al respetable y de advertir que nuestra profesora, con su pose habitual, se hallaba sentada frente a nosotros, fue:

-La señorita Josefina lleva hoy bragas azules.

Casi nos reventamos de risa. Tuvimos que hacer un esfuerzo para dejar de reír y continuar con nuestra actuación.

Y al final, la propia profesora nos dijo que aquella había sido la mejor escena de la obra.

Texto e imagen: Quico Espino



 


Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.126

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.