El director técnico del PEVOLCA, Miguel Ángel Morcuende, actualiza la situación de la erupción La Palma a las 20:15 horas de este lunes

Redacción Martes, 26 de Octubre de 2021 Tiempo de lectura:



"La lava durante el día de hoy ha continuado bañando fundamentalmente la superficie de las coladas anteriores. Es decir, la disposición del cono, la apertura de ese cono, ha permitido que las lavas se muevan por las coladas anteriores, no haciendo más daño y fundamentalmente alimentando la colada primigenia que vuelca toda la fuerza, la energía, al mar.



miguelangelmarcuende
 
También la colada que se mueve al norte de la montaña de Todoque está alimentada e incluso, la colada que está ligeramente más al norte y que discurre por el sur de la montaña de La Laguna aunque con menor aporte que las dos anteriores.

Fundamentalmente lo que ha hecho la lava es tratar de cubrir todas las islas que se estaban produciendo, que se habían ido quedando entre coladas, eso es lo que ha estado haciendo la lava fundamentalmente.

Asimismo, la carretera que como saben ayer tuvo un desprendimiento importante en la zona entre El Charco y Los Canarios, en Fuencaliente, ha sido hoy limpiada y se ha permitido ya el acceso a partir de las 13.05 horas hacia la zona de Puerto Naos y otros barrios que necesitan tanto limpieza de cubiertas como recogida de enseres".



 


Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.220

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.