El 13 de octubre de 1963, festividad de San Eduardo El Confesor (rey de Inglaterra de 1042 a 1066), se bendijo en el patio del entonces Colegio Salesiano de la villa de Teror y hoy sede de sus Oficinas Municipales, una imagen de dicho santo que donaba y apadrinaba el matrimonio formado por don Eduardo Quintana González y su esposa doña Dolores Yánez Ortega; pertenecientes a la familia Quintana y de cuyo buen hacer en el mundo de los negocios, Teror puede enorgullecerse con ejemplos como el primer abasto domiciliario de agua; el Hotel El Pino, la fábrica de refrescos Nik, la gasolinera de la entrada al casco desde la carretera de Las Palmas, etc.
Tras la bendición, una comitiva presidida por el matrimonio donante y Monseñor Socorro acompañados por la Banda de Música, sacerdotes y pueblo trasladó la imagen desde el lugar de la bendición hasta la Basílica del Pino donde sería entronizada.
La imagen, de un metro cincuenta centímetros, se encuentra en la actualidad en una de las salas del Museo Sacro ubicado en la Basílica.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.15