El corazón de la tierra

Opinion

corazonquico

Me parece oírlo palpitar. Sus latidos son el eco de otras pulsaciones procedentes del centro mismo de la Tierra, el núcleo del planeta. La presión y el calor las enlazan con las contracciones del corazón, en el que hay un visitante que ha invocado a la que él considera la Pachamama, la madre Tierra, y que se estremece al escuchar sus latidos, sobre todo cuando estos rebotan en una fascinante montaña de columnas basálticas, …

corazonquico02

… que, como por ensalmo, se transforma en un inmenso órgano musical. Sus teclas reproducen las palpitaciones del corazón de la Tierra, que claman a la esperanza, al amor y a la amistad en el mundo entero y que se propagan suavemente por el barranco de Guguy, como notas melódicas y cadenciosas que se pierden en el horizonte.

Se oye también el viento, como un silbido entre las montañas; el rumor del mar, no muy lejano; el aleteo de las palmeras, que parecen inmensas arañas en el aire, o el del cuervo que cruza el espacio, antes de posarse sobre una roca:

corazonquico03

Se posa para escuchar los latidos de la Cueva del corazón. Puede descifrarlos. En ellos está encerrado el mismo mensaje de siempre.

El cuervo es el gran mensajero del cielo y, como tal, transmite la embajada a su eterna pareja, que está contemplando el mar en calma:

corazonquico04

Poco después lo saben las gaviotas, las pardelas, las garzas y todas las aves del mundo. Ellas son las encargadas de difundir el recado entre los habitantes del planeta y, por un instante, hombres y mujeres sienten que su pecho se agranda y que en él sólo hay amor y amistad por los demás, aparte de la esperanza de que dichos sentimientos perduren.

Encantado y agradecido a la Tierra por haberle dejado entrar en su corazón, el visitante ha abandonado su pose meditativa. Puesto en pie, alza sus ojos y sus brazos al cielo…

corazonquico05

… y, humildemente, sosegada el alma, da gracias a la vida una vez más.

Texto: Quico Espino
Fotos: Doramas Cruz Arencibia e Ignacio A. Roque Lugo

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.32

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.