Recientemente saltaba la triste noticia a los medios del fallecimiento de una niña de diez años que murió asfixiada por llevar a cabo un reto que había visto en Tik Tok. Vaya por delante que no estoy en contra de negar a los más pequeños el acceso a la tecnología, puesto que sería negarles una parte importante del mundo en el que les ha tocado nacer. Pero, ¿redes sociales a su nombre con tan solo diez años?
No debemos hacer una comparativa con la forma en la que nos educaron a nosotros, hablo de mi generación que ya rozamos los cuarenta, puesto que los tiempos han evolucionado, los padres tienen otra mentalidad y los niños ya nacen con el móvil en la mano. Pero pienso que, sí que deberíamos intentar protegerlos, en la medida de lo posible, tampoco meterles en una hurna de cristal, pero al menos controlar lo que hacen con esos dispositivos que, a la vista está, los carga el diablo.
Que un menor con tan solo diez años, por citar la edad de la niña fallecida, pueda usar con total libertad las redes sociales con el peligro que eso entraña me parece una cierta falta de cordura por parte de los padres. Intento no hacer juicios de valor, cada uno cría a sus hijos como quiere o puede.
No es lo mismo darle el móvil o la tablet un rato para que vean dibujos animados, o para que manden un audio de Whats App a su familia, que permitir que el menor tenga cuenta en Facebook, Instagram, Tik Tok y etc.
Que sí, que el Tik Tok parece de los más inocente. Se trata de ver y grabar vídeos, pero por inofensiva que parezca una red social detrás de las otras pantallas hay millones de personas, que no se sabe con que intención están ahí. Esta niña italiana murió por llevar a cabo lo que para ella, en su mente de tal solo diez años, parecía tan solo un juego.
Protejamos a los niños, hagamos que su infancia sea lo más natural posible, aunque para ellos lo natural sea tener el móvil en la mano, si queremos, podemos lograr que hagan otras cosas. Se necesita un poco de implicación, de saber que aunque los padres lleguen agotados del trabajo hay personitas en casa que les esperan y les necesitan. Por ellos, que son el futuro del mundo.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111