Vecinos de Agaete preocupados por el vertido de diésel en el muelle de Agaete

Redacción Viernes, 08 de Enero de 2021 Tiempo de lectura:

fuel

Vecinos de la villa de Agaete han mostrado su preocupación por el vertido de diésel detectado desde la mañana de este viernes en la villa de Agaete.

Todo señala al accidente del ferry que encalló en la tarde noche del jueves, en la zona de Las Merinas, como causante de este vertido.

Desde el colectivo Agaete Sin Macromuelle se teme que el vertido pueda afectar al entorno marino y a las ZEC y ZEPA de Tamadaba, y se preguntan si se ha activado el Plan Específico de Contingencias por Contaminación Marina Accidental de Canarias.

Por otro lado, la compañía Fred Olsen ha informado que el ferry sigue en el puerto de Las Nieves y que la operativa de atraque, aún sin finalizar, se llevará a cabo durante la pleamar de mañana, 9 de enero, por la mañana. 


Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.