El Centro de Iniciativas Culturales de la Fundación La Caja de Canarias (CICCA) acoge desde este jueves , la exposición “El hilo que hilvana la hebra: Antonio Padrón’, un homenaje al insigne artista galdense, de la mano del pintor Paco Bolaños, el tallista Manuel Díaz, y el poeta Sebastián Monzón.
Javier Cabrera, curador de la muestra, ha sabido muy bien hilvanar la hebra, conformando una hermosa exposición en la que los tres artistas están juntos pero al tiempo cuenta con sus espacios propios.
La poesía de Sebastián Monzón con poemas como El último Ciprés dedicado a Antonio Padrón, Gáldar o la Plaza de Santiago, se mezclan con la serie pictórica Juegos de mi infancia de Paco Bolaños, y con la serie escultórica Mujeres de Padrón de Manuel Díaz.
Así, la poesía, la pintura y la escultura de tres galdenses rinden homenaje a insigne paisano del que este año se celebra el centenario de su nacimiento.
La exposición podrá ser visitada, de lunes a viernes hasta el 19 de febrero, en la Galería Baja de exposiciones del CICCA en la Alameda de Colón de la capital grancanaria en los horarios habituales de la sala.
Además, de forma paralela a la exposición se desarrollarán, con la dirección del curador de la muestra Javier Cabrera, visitas guiadas, así como dos mesas de trabajo sobre la obra del pintor y los artistas participantes que podrá ser seguida por streaming.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.152