Los 101 años de la vecina de Agaete, Lola Peña

Redacción Domingo, 29 de Noviembre de 2020 Tiempo de lectura:

lolalapeña 2

Muchos acontecimientos han pasado por delante de las pupilas de Andrea Gregoria García Martín, más conocida por Lola La Peña, vecina de Agaete, quien este sábado cumplió 101 años.

El 28 de noviembre de 2005 su cumpleaños coincidió, justo hace 20 años, con la caída del apéndice del monumento natural del Dedo de Dios, el lugar más emblemático de Agaete. La tormenta tropical Delta lo arrasó, pero Andrea siguió adelante con su vida, contraria a los pronósticos que se escuchaban del fin del mundo. Hoy, está preparada para soplar 101 velas acompañada del enorme cariño de sus hijos y sus nietos.

Nos cuenta su yerno Manuel Lugo, en la actualidad vive con él y con una de sus hijas, que Lola fue una mujer muy trabajadora. De ahí le viene también uno de sus apodos 'Lolita la del Balneario', porque limpiaba los baños.

Ahora Lola ha perdido el habla, pero conserva intactas las ganas de recibir besos y abrazos. Aunque Manuel Lugo, su yerno, advierte que este año la abuela estará muy protegida en su cumpleaños y que el aforo familiar para celebrar su 101 años estará muy limitado. "A la abuela no se la toca", comenta Manuel muy concienciado. Todos quieren que Lola La Peña, la mujer más longeva de Agaete, podio compartido con Félix Mendoza en su categoría masculina, siga cumpliendo años con calidad.


Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.32

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.