Hoy jueves, el alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, y el concejal de Playas, José María González, han presentado en El Puertillo y en San Andrés unos tótem de salvamento marítimo con los que se quiere reforzar la seguridad en nuestra costa. A diferencia del aro salvavidas, este flotador autoinflable es 7 veces más ligero y 20 veces más pequeño.
La principal novedad de este sistema, OneUp, se encuentra en la funcionalidad y manejabilidad del equipo. El flotador se encuentra plegado en un pequeño tubo que puede ser lanzado desde la costa y que en contacto con la salinidad del agua de mar se abre de manera instantánea.
Además, una vez se accede al interior del tótem, rompiendo la puerta de metacrilato, un sistema de comunicación alerta a los servicios de emergencia.
El sistema puede ser utilizado por cualquier persona y se convierte en una herramienta de gran ayuda cuando alguien se vea en apuros, especialmente si se produce fuera del horario de funcionamiento del Servicio de Salvamento y Socorrismo en las playas.
El Ayuntamiento de Arucas comunica que tanto la Policía Local como la Guardia Civil contarán también con estos nuevos dispositivos.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27