El Arucas sigue sin ganar en el terreno de juego en la temporada de su regreso a la tercera división.
El conjunto de Israel Quintana cayó en su feudo ante un filial amarillo que hizo un práctico partido. Este es el primer triunfo de la escuadra de Yoni Oujo en esta recién comenzada temporada, tras haber perdido sus dos primeros compromisos ligueros. Por su parte, tras esta derrota, el conjunto aruquense solo suma los tres puntos obtenidos en los despachos por la alineación indebida del San Mateo en la primera jornada liguera.
Cierto es que el Arucas mejoró su juego con respecto a los dos anteriores encuentros, pero le 'mató' la falta de acierto de cara al marco contrario en momentos puntuales del partido. Por su parte, Las Palmas C planteó un choque basado en un buen trabajo de contención en retaguardia, combinado con rápidos y peligrosos contragolpes que contribuyeron a la victoria de la escuadra visitante.
Bajo el calor reinante la primera parte transcurrió de menos a más, predominando el dominio alterno. Ambas escuadras buscaron las áreas desde el pitido inicial, pero durante los primeros veinte minutos las defensas ganaban la partida a los ataques. Hasta que al filo del ecuador de este primer periodo, a la salida de un córner, Cristian 'peinó' un balón que acabó en el fondo de la portería de Ione. Tras el primer tanto amarillo reaccionó el Arucas; Carmelo tuvo el empate poco antes de la media hora, pero su testarazo en el primer palo, tras pase de Abraham a la frontal del área chica, se fue ligeramente alto. Y minutos después, tras un servicio de Verdes desde el vértice de la frontal, la ocasión del empate fue para Joel, pero el medio-centro local estuvo lento en el remate tras recibir el esférico libre de marca en la frontal del área chica, lo que permitió a la zaga visitante despejar in extremis a córner.
Tras el descanso salió bien el conjunto local, lo que le permitió llegar hasta tres veces con peligro al área visitante en los primeros diez minutos de la reanudación, con sendos remates de Abraham y Carmelo sin consecuencias de cara al marcador. Por su parte, el filial optó por un dar un paso atrás para tratar de sorprender al contragolpe. Así, superado el primer cuarto de hora, una acción personal de Isaac estuvo cerca de sorprender a Ione, pero el disparo del amarillo nada más pisar el área se fue ligeramente desviado. Pero solo tres minutos después, en otra contra visitante, Isidro penetró por banda y tras alcanzar el lateral del área sirvió al segundo palo un balón que Pipo remató al fondo de las mallas aruquenses. Pese a esto lo siguió intentando el conjunto local. Así, a la media hora, Santi recortó distancias en el marcador tras empujar a la red un balón rechazado en corto por Cendom tras un centro de Chiqui.
Alentados por el gol los locales trataron de apretar arriba para buscar la igualada. Pero un nuevo contragolpe amarillo acabó con la esperanza de remontada aruquense; Pipo recibió el esférico dentro del área y tras zafarse de su marcador acertó a batir a Ione, colocando así el 1-3 en el marcador. Un resultado que sol pudo 'maquillar' Chiqui en la última acción del partido, con un certero disparo de falta a la escuadra y que significó el definitivo 2-3.
La ficha del partido
ARUCAS CF: Ione, Carnevali, Verdes (Santi, 66'), Chino, Pardo, Futre (Ayoze, 66'), Joel, Ale Pipo, Abraham (Saúl, 66'), Carmelo (Bruno, 68') y Romario (Chiqui, 53').
LAS PALMAS C: Cendón; Isidro (Valencia, 88'), Cristian, Ian, Ojeda, Isaac, Diego, Julen (Aday, 85'), José Ángel (Jorge, 85'), Pipo (Edian, 88') y Samuel (Galván, 68').
ÁRBITRO: Aitor Ramírez Ramos (Deleg. Sureste), auxiliado por Adrián Marrero Montesdeoca y Fernando Álvarez Pérez. Amonestó a los jugadores locales a Verdes, Chino, Joel y Saúl, así como a los visitantes Samuel y Jorge.
GOLES: 0-1 (22') Cristian. 0-2 (66') Pipo. 1-2 (75') Santi. 1-3 (81') Pipo. 2-3: (95') Chiqui.
INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la 3ª jornada de liga de grupo canario de tercera división (Subgrupo LP), disputado este sábado en el Antonio Afonso Moreno 'Tonono' ante alrededor de un centenar de espectadores.
































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.220