El Ayuntamiento de Gáldar ha informado que el 40% (5) de los casos activos de covid-19 en el municipio (13) se da en la franja de edad de 20 a 29 años y el 61% de los casos entre personas menores de 40 años.
Sin embargo, los contagios entre los mayores a partir de los 60 años son, a día de hoy, prácticamente inexistentes.
Desde el Consistorio galdense se hace hincapié en que la responsabilidad individual es el mejor (y ahora mismo el único) remedio para luchar contra un virus desconocido. Una fiesta entre amigos, familiares o el incumplimiento de unas sencillas reglas básicas pueden suponer consecuencias fatales para nuestra salud, la de quienes nos rodean o para nuestro sistema económico y educativo, lastrando a toda una generación.
Este verano toca protegernos; separarnos para poder volvernos a juntar cuanto antes.
Por otro lado, desde el equipo de profesionales que atiende el Centro de Salud de Galdar, se quiere hacer llegar a la ciudadania galdense, la máxima preocupación por la evolución de
la pandemia por Covid-19 en Gran Canaria y en concreto por el aumento de casos positivos en el municipio.
Estos nuevos caso, que ponen en riesgo la Salud y la Vida de las vecinas y los vecinos del municipio de Gáldar, están muy relacionados con reuniones y celebraciones familiares
o de amigos donde las medidas de prevención de contagios se relajan o directamente se están incumpliendo (uso de mascarillas, distancia de un metro y medio o lavado de
manos).
Así se recuerda, que durante los meses de marzo y abril, Gáldar sufrió un duro impacto por la Covid-19: con 22 personas afectadas, de las cuales se tuvo que lamentar la pérdida de una vida y donde a día de hoy otras aún sufren las secuelas de la infección.
En aquella ocasión la respuesta de la ciudadania de Galdar fue ejemplar siguiendo las indicaciones y recomendaciones de la autoridad sanitaria y ayudandonos a frenar la curvade contagios.
Hoy nuevamente y ante el rápido aumento de los casos positivos en el municipio, vuelven a sentir que las vidas de los vecinos y vecinas de Galdar están en peligro: “El virus no se ve pero esta entre nosotros”.
Por todo lo anterior, y desde el equipo de profesionales que atiende el Centro de Salud, requieren y llamaman a la implicación y responsabilidad de toda la ciudadanía de Gáldar para conseguir evitar la propagación de la Covid-19.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27