En la sesión plenaria del pasado viernes 31 de julio, se aprobó por unanimidad con el apoyo de todos los partidos políticos el convenio a suscribir entre el Instituto Canario de la Vivienda y el Excmo. Ayuntamiento de Arucas por el que se formaliza la cesión gratuita de una parcela municipal, sita en la calle Clemente Jordán 97-A, acordada por el pleno municipal el 7 de julio de 2009 con destino a Viviendas Protegidas de Promoción Pública.
Un convenio que va a posibilitar la construcción de unas 49 viviendas en régimen de alquiler social, tan necesario para los/as vecinos/as de Arucas. Desde la Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Arucas a través del concejal Sebastián Guerra se sigue trabajando en la cesión de varias parcelas más al ICAVI (Instituto Canario de la Vivienda) para incluirlas en el plan estatal 20.000 que se gestiona desde el Estado y la Consejería de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Canarias que gestiona Sebastián Franquis.
El edil de Vivienda, Sebastián Guerra, destacó en la sesión plenaria que este largo expediente que comenzó en 2009 no es un mero trámite sino que puede cambiar la vida de muchas familias, de ahí la importancia de la firma de este convenio de cesión gratuita de este solar para la construcción de viviendas protegidas de promoción pública.
En este sentido, el alcalde del Municipio, Juan Jesús Facundo, declara que “esta cesión de suelo para vivienda pública es una muestra de la implicación del grupo de gobierno en esta materia, y que se seguirá trabajando en la entrega de más suelo para este fin”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.97