Cómo hemos cambiado...

Zeneida Miranda Viernes, 03 de Julio de 2020 Tiempo de lectura:


Empezando a vivir con la "nueva normalidad", reunirse con los amigos después de tres largos meses, es más que gratificante. En esas estuvimos la semana pasada. Reencontrándonos con la vida y rememorando viejos tiempos


cocktails 1149171 1920

La universidad, los estudios, las fiestas de nuestros veintitantos monopolizaron la velada. Los recuerdos, buenos en su mayoría, nos llenaron de carcajadas y nos percatamos de que, sin darnos cuenta, habían pasado quince años desde que éramos esos jóvenes con ganas de comerse el mundo.

¿Nos lo comimos? En algunos aspectos sí, en otros, aún estamos en ello. ¡Somos jóvenes! ¿Acaso no son los treinta los nuevos veinte?

Hace tiempo leí que la generación de los nacidos a partir de los años ochenta, los auténticos milenials, somos una generación que ha ido incorporándose más tarde a todo. Se nos considera la generación mejor preparada a nivel de estudios, quizá porque nos pilló una crisis económica que nos negó el acceso al mundo laboral y nos dedicamos a estudiar y a estudiar pensando que eso nos daría luego mejores oportunidades, o quizá porque salimos un poco “ratitas de biblioteca”. ¿Quién sabe?

Por incorporarnos más tarde al mundo laboral, nos independizamos más tarde, nos casamos más tarde, tenemos hijos más tarde, salvo excepciones, claro.

Nos dimos cuenta, además, que aunque aún nos gusta salir y divertirnos, lo que más valoramos ahora es una cena tranquila, una terraza o una salida al parque con los niños, porque los tiempos han cambiado y nosotros con ellos.

Lo que sí quedó claro, fue que, a pesar de los años, y de los daños, los lazos permanecen inquebrantables.

Nuevos amigos llegan, algunos para quedarse, otros pasan sin más, pero los buenos, los de verdad, se quedan en tu vida, tengas treinta, cuarenta o cincuenta años.


Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.