Microrrelatos: "Mercahombre"

Verónica Bolaños Jueves, 05 de Marzo de 2020 Tiempo de lectura:

veronicabolañosLlegó al trabajo. Se quitó el gorro y colgó el abrigo en el perchero. Luego se frotó las manos como si intentara liberarse de una harina imaginaria.

─ ¡Señor, Contreras, por favor suba a la oficina! ─gritó el gerente del supermercado.

El hombre apretó el culo y tragó saliva. Cerró la puerta del vestíbulo y subió las escaleras. Era segunda vez en su vida que rezaba, después de la primera comunión. La puerta estaba entreabierta, empujó con suavidad y entró. El gerente lo miró, levantó las manos y las zarandeó en el aire «¿Cómo se te ocurrió?, ¿en qué estabas pensado?, ¿acaso no conoces las reglas?».

El empleado bajó la cabeza, intentó decir algo y se arrepintió, «las reglas son las reglas, siempre lo advertimos, y hay que cumplirlas a rajatabla, y usted…», «es que no pude decirle que no, me insistió, me dijo que su hijo lloraba, que solo necesitaba un cartón de leche sin lactosa, y unos cereales», «¡lo siento, sus excusas no son válidas, está despedido», «no volverá a ocurrir, se lo juro, llovía y me compadecí», «¡ni me compadecí, ni que niño muerto!».

Las normas eran claras, en esa cadena de supermercados solo podían mercar hombres.


Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.