Alumnos del IES La Aldea prueban su robot submarino

Redacción Martes, 03 de Marzo de 2020 Tiempo de lectura:

robot

El alumnado de Tecnologías de la información y la Comunicación del IES La Aldea, acudió en días pasados a la piscina municipal, a realizar las pruebas de su robot submarino de bajo coste.

Desde el mes de noviembre de 2019 el alumnado de 2º Bachillerato de la materia TFL se encuentra desarrollando el proyecto EDUROV. Se trata de una iniciativa de la Plataforma Oceánica de Canarias para fomentar la robótica y las vocaciones científicas en el alumnado de las islas.

El proyecto consiste en el diseño, la programación y pruebas de un vehículo motorizado submarino de bajo coste. Tras varios meses de trabajo en el IES, los alumnos y alumnas, en compañía de su profesor Alejandro Mendoza, acudieron a la piscina municipal a una actividad programada para probar sus ROV.

En primer lugar debían equilibrar su diseño en el agua, para posteriormente probar que el programa cargado en la placa Arduino funcionaba correctamente y que el ROV seguía las órdenes dadas desde la consola de comandos.


Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.