El gol de Alfredo en propia meta cambió el devenir de un partido que se había puesto cuesta arriba para los locales
El Unión Viera confirmó este pasado viernes el mal momento que atraviesa tras encajar ante el Tamaraceite la que ha sido su cuarta derrota consecutiva y además la quinta jornada seguida sin ganar. Y eso que la escuadra de Ángel Luis Camacho se adelantó en el marcador al filo del primer cuarto de hora, pero acusó el gol anotado en propia meta que significó el empate a uno para los locales.
Los primeros diez minutos del partido apenas dejaron nada destacable, predominando el juego en la parcela ancha, sin apenas llegadas a las áreas y sin ocasiones de gol. Así, una acción a balón parado supuso el primer aviso para los locales, con un lanzamiento de falta de López Silva al interior del área, una cesión de Aythami Álvarez en el segundo palo y un posterior remate de Alberto demasiado alto.
Curiosamente, otra falta para los locales cerca de la frontal visitante propició el gol de la escuadra visitante. Así, tras el centro de López Silva al interior del área y el posterior rechace de Ramón, Calum recuperó el balón en al frontal y sirvió en largo un balón que Barrios, tras ganar la espalda a Juan Andrés e ingresar en el área, acertó a batir a Álvaro en el 'mano a mano', colocando así el 0-1 en el marcador.
Le costó reaccionar al Tamaraceite tras el gol encajado. Los pupilos de Chus Trujillo tenían el balón, pero no lograban superar a un rival que andaba cómodo sobre el césped, cerrando bien los espacios atrás y esperando volver a sorprender al contragolpe. No obstante, poco antes de la media hora pudo llegar el empate tras un centro al interior del área, pero tras la cesión de Samuel al punto de penalti el posterior remate de López Silva fue desviado a córner por un zaguero rojinegro. Sin embargo, apenas dos minutos después, López Silva recibió el esférico en diagonal por banda y llegando a la línea de fondo sirvió raso al segundo palo un balón que Alfredo, en su intento de despejar, lo alojó en el fondo de su portería, estableciendo así el empate a uno en el marcador.
El gol encajado en propia meta desconcertó al Unión Viera, lo que aprovechó el conjunto local para adueñarse de la situación. Así, minutos más tarde, otra escapada de López Silva por el carril zurdo derivó en otro centro raso al interior del área que esta vez aprovechó Samuel para batir a Guanche de tiro raso y poner por delante en el marcador a los suyos.
Trató de reaccionar el conjunto visitante, pero para entonces ya la escuadra local tenía controlado el juego y seguía buscando el área de Guanche. Así, a escasos tres minutos para el descanso el colegiado sancionó como penalti unas manos de Ramón en un balón servido al interior del área visitante, lo que aprovechó Asdrúbal para colocar el 3-1 en el electrónico tras batir a Guanche desde los once metros.
El Tamaraceite salió al segundo periodo con la intención de no dar opción al rival, buscando sentenciar el partido lo antes posible. Y no tardó en lograrlo; corría el quinto minuto de la reanudación cuando tras un rechace de Guanche a remate de Julio Báez dentro del área, Asdrúbal centró desde la línea de fondo un balón que Pitu empujó a la red en el segundo palo, colocando así el 4-1 en el marcador.
Con un Viera ya casi 'fuera de combate' el conjunto local no se conformó y siguió acosando el área de Guanche. Así, tras varios intentos fallidos, los blanquiazules terminaron por finiquitar el partido a poco más de veinticinco minutos para el final, con la consecución de los dos últimos goles, el quinto de Eros tras una asistencia de López Silva en una contra y el sexto, dos minutos después, de Pitu rematando de cerca a la red un balón rechazado por Guanche a un primer disparo de Eros desde el interior del área. Y pudo caer alguno más para los locales en el último cuarto de partido, pero unas veces la falta de puntería y otras las intervenciones de Guanche evitaron una goleada más abultada.
Esta victoria supone la cuarta de un Tamaraceite que ha sumado trece de los últimos quince puntos disputados, lo que le deja ubicado provisionalmente en la tercera plaza del grupo tras la suspensión de los partidos previstos para este domingo, todos aplazados debidos a las malas condiciones meteorológicas que vienen afectando al archipiélago canario durante el fin de semana.
La ficha del partido
UD Tamaraceite: Álvaro, Aythami Álvarez, Jordan, Alberto, David García, Juan Andrés (Aythami Betancor, 53'), Samuel Casais, Julio Báez, Dani 'Zizu' (Pitu, 28'), López Silva; y Asdrúbal (Eros, 60').
CF Unión Viera: Guanche; Kevin Pérez, Mario, Ramón, Elvis, Héctor Umpiérrez (Xiraxi, 57'), Raúl Alemán, Calum, Barrios, Alfredo (Idafe, 65'); y Javi Trujillo (Antonio, 60').
Árbitro: Alejandro Tomé Alonso (Delegación de Arucas), auxiliado por Jesús Mateo Santana y Ubay Taisma Diepa. Expulsó al técnico visitante Ángel Luis Camacho (37'). Además, mostró cartulina amarilla a los jugadores visitantes Héctor Umpiérrez y Ramón.
Goles: 0-1 (14') Barrios. 1-1 (30) Alfredo en propia puerta. 2-1 (36') Samuel Casais. 3-1 (42') Asdrúbal de penalti. 4-1 (50') Pitu. 5-1 (62') Eros. 6-1 (64') Pitu.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 26ª jornada de liga del grupo canario de tercera división disputado este pasado viernes en el estadio municipal Juan Guedes ante unos 250 espectadores.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.97