Talan los castañeros secos y enfermos en La Laguna de Valleseco

Redacción Sábado, 22 de Febrero de 2020 Tiempo de lectura:

tala

El Ayuntamiento de Valleseco, con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, a través del área de Medio Ambiente de la institución Insular, ha comenzado la tala de unos 30 ejemplares de castañeros, se encuentran secos y enfermos, constituyendo un peligro para la población que disfruta de este espacio.

El Consistorio, y el concejal responsable del Área Recreativa de La Laguna, José Luis Rodríguez Quintana, recuerda, que la tala total de los ejemplares de castañeros es necesaria "ante el peligro de caída del que han alertado los técnicos del servicio de Parques y Jardines en un informe que determina que no se puede adoptar ninguna medida de conservación dado el estado de los ejemplares arbóreos plantados", todos ellos de enormes dimensiones.

Añadiendo, que padecen la enfermedad del hongo Phytophthora cambivora, un género de protistas de la clase Oomycete, donde el área de Medo Ambiente esta tratando desde el año 2015, aunque algunos ejemplares se han ido secando por dicha enfermedad.

Los operarios del Cabildo han comenzado en estos días la tala de ejemplares que se encuentran en la zona de barbacoas, recordando que se cerró al público por la caída de algunos ejemplares el pasado mes de noviembre, desde entonces la zona sigue cerrada, esperando  que en próximas fechas volver a contar con este espacio de esparcimiento y ocio, destacaba Rodríguez.


Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.50

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.