3ª División. Lucas decide para el Unión Viera en la Vega de San Mateo en un partido igualado

José Carlos Vega Domingo, 24 de Noviembre de 2019 Tiempo de lectura:


El Unión Viera sigue acercándose a los puestos de play off tras sumar su quinto triunfo consecutivo, al imponerse al Panadería Pulido San Mateo en un partido igualado y decidido por el solitario tanto de Lucas al filo del ecuador del segundo periodo. La escuadra sanmateista hizo méritos para cuanto menos no salir de vacío de este partido, pero en el fútbol mandan los goles y esta vez la fortuna sonrió a los capitalinos. Esta ha supuesto la cuarta derrota consecutiva del conjunto de Juan Carlos Socorro. 


SM UV

La primera parte se desarrolló con ritmo, con unos primeros diez minutos en los que ambas escuadras buscaron sin éxito la portería rival. A partir de ahí los locales tomaron la iniciativa en ataque; Dailos avisó a la salida de un córner ejecutado por Cristian a los doce minutos, pero su remate desde el interior del área se fue alto. Comenzó así una fase de partido en la que los locales llegaron más y con más PPSM 221119sensación de peligro a la portería de Guanche. En tal sentido, el local Borja Sebe se convirtió en el delantero más incisivo de los locales, con peligrosas penetraciones por banda que hacían trabajar duro la retaguardia capitalina. En esta fase Braulio tuvo la ocasión más clara para marcar, con un remate de pisando el área tras recibir el balón entre los centrales visitantes que salvó in extremis Guanche desviando a córner. La situación volvió a igualarse en el último cuarto de hora de este primer acto, fase en la que los visitantes también crearon algunas situaciones de peligro en el área local. Así, tras una falta ejecutada por Alfredo junto al vértice de la frontal, Javi Trujillo remató desviado en el segundo palo. Y `poco antes del descanso, en otro ataque local, el 'enrroscado' remate de Idafe desde el 'balcón' de la frontal se marchó fuera por poco. 

Unión Viera 221119El técnico local hizo modificaciones de cara a la segunda parte. Edu Hernández entró por Braulio para ocupar el lateral izquierdo en la zaga, colocando a Felipe en posición de delantero. Y apretó el conjunto sanmateista en los primeros minutos del segundo periodo, aunque sin agobiar a un ordenado rival que con el paso de los minutos comenzó a llegar con cierto peligro al área de Edu. Así, en esta fase de juego igualado, Lucas recibió el balón en la frontal y tras regatear a su marcador enganchó un duro disparo que acabó en la red local por la escuadra. 

arbis SM UVEl gol encajado hizo reaccionar al conjunto local. Así, cinco minutos después, un magistral pase de Borja Sebe en la frontal dejó solo a Gabri dentro del área, pero el delantero sanmateista no pudo con un acertado Guanche que rechazó el esférico. Y en la continuación de la jugada, aún dentro del área, el posterior disparo de Cristián volvió a toparse con otra gran intervención del arquero visitante. Poco después, tras otra acción personal de Borja Sebe marchándose de varios contrarios, Gabri recibió en el lateral del área y sirvió al interior, pero Felipe no acertó a controlar el esférico y la jugada acabó sin consecuencias. 

El San Mateo lo siguió intentando hasta el final, pero el buen trabajo defensivo de los capitalinos les permitió llevarse los tres puntos en juego 

La ficha del partido 

PANADERÍA PULIDO SAN MATEO: Edu Martel, Raúl, Felipe, Juanma, Rubén, Miguel (Julen, 66’), Romero, Cristian, Borja Sebe, Braulio (Edu Hernández, 46') y Dailos (Gabri, 66’) 

UNIÓN VIERA CF: Guanche, Kevin Pérez, Mario, Ramón, Elvis, Raúl Alemán, Lucas (Juan Carlos, 75’), Alfredo, Idafe (Edu Jiménez, 92'), Dani Herrera y Javi Trujillo (Marcos, 84’)

ÁRBITRO: Alexis Javier Vega Pérez (Delegación Sureste), auxiliado por Adrián Marrero Montesdeoca y Fernando Álvarez Pérez. Expulsó al jugador local Marrero (93’) estando el banquillo. Amonestó al jugador visitante Elvis, así como a los locales Dailos, Raúl y Gabri. También amonestó y al técnico visitante Ángel Luis Camacho.

GOL: 0-1 (64’) Lucas. 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 14ª jornada de liga del grupo canario de la tercera división, disputado este pasado viernes en el municipal de La Vega de San Mateo ante aproximadamente doscientos espectadores.


Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.