Liga Nacional Femenina Canaria. Carol evitó la derrota del Montaña Alta frente al colista (fotos)

José Carlos Vega Lunes, 04 de Noviembre de 2019 Tiempo de lectura:


Las chicas de Benjamín Armas suman su segundo punto de la temporada y siguen fuera del descenso.


montañaaltasansefeminas

Montaña Alta y Sanse igualaron a un gol en un partido de ritmo lento, sobretodo en la primera mitad. Un primer tiempo en el que, sin bien las visitantes mostraron algo más de iniciativa en ataque, las pocas ocasiones claras de gol corrieron a cargo de las locales. Así, durante la primera media hora de partido ambas escuadras intentaron si éxito llevar peligro a las respectivas áreas, aunque la guardameta local tuvo algo más de trabajo que la cancerbera gomera. Sin embargo, las dos únicas ocasiones claras del gol del primer periodo, ambas dentro del último cuarto de hora, corrieron a cargo de las locales. Así, en el minuto 31 y tras un saque de esquina, Raquel cabeceó en el segundo palo un balón que Carla evitó in extremis que se colase en el marco con una milagrosa mano. Y a escasos tres minutos del descanso, Raquel ganó el balón en la frontal visitante e ingresó en el área buscando superar por arriba a Carla, pero la pierna de una defensora gomera acertó in extremis a desviar el balón a córner.

La segunda parte fue más dinámica, con un Montaña Alta algo más vertical. Keysa avisó a los tres minutos tras recibir el balón dentro del área, pero su remate a la media vuelta no encontró por poco el marco gomero. Poco más tarde, tras un saque de esquina rechazado al segundo palo, el posterior remate de Sele se marchó ligeramente alto. Sin embargo, la réplica visitante no pudo ser más contundente; el colegiado decretó falta en el lateral del área local y Sheyla sorprendió con un disparo directo que acabó en el fondo de la portería, pese al esfuerzo de Nati por evitarlo. Un gol que desorientó a un Montaña Alta que pudo encajar el segundo poco después, Pero Zuleyma no estuvo fina en el mano a mano dentro del área y la zaga local acabó alejando el peligro.

Con el paso de los minutos el conjunto grancanario fue volviendo al partido. Raquel probó desde la frontal en un ataque local, pero su disparo no causó problemas a Carla. El conjunto local lo seguía intentando, pero falto de claridad en los últimos metros. Raquel lo volvió a intentar tras recibir el balón cerca de la línea de fondo, pero su centro-chut se marchó desviado. Poco después un balón servido al interior del área gomera generó una pequeña melé que pudo culminar Sele, pero su remate desde la frontal del área chica fue despejado por la retaguardia gomera.

Las chicas de Edu Ortiz pudieron marcar superada la media hora, en una acción de contragolpe en el que Estela se plantó sola dentro del área, pero Nati acertó a desviar a córner el remate de la gomera en el ‘mano a mano’.

El gol del empate de las locales también llegó a balón parado. Carol ejecutó una falta desde unos treinta metros con un disparo directo que acabó con el balón en el fondo de la portería tras del error de blocaje de la guardameta visitante Carla.

El tanto del empate de las locales animó los últimos minutos del encuentro y aunque el marcador no volvió a moverse la visitante Sheyla dispuso de la última ocasión del partido, con un disparo de falta desde la frontal que se marchó ligeramente alto.

Al final, un empate que supone el segundo punto de la temporada para las locales y el primero para las visitantes. Un reparto de puntos que mantiene al Montaña Alta fuera de los puestos de descenso y al Sanse en el último puesto de la tabla.

La ficha del partido

UD MONTAÑA ALTA: Nati, Tamara, Benítez, Carol, Ile, Paula (Elodi, 78’), Bibi, Sele, Keysa, Sonia y Raquel (María, 74’). Entrenador: Benjamín Armas

SANSE: Carla, Jesabel, Cristina Ramos, Dani, Yu, Sheyla, Ari (Patricia, 76’), Estela, Cristina Hernández (Samantha, 68’), Judith Fernández (María, 59’) y Judith Doblado (Zuleyma, 51’). Entrenador: Edu Brito.

ÁRBITRO. Orlando Manuel Hernández Navarro (Arucas), auxiliado por Antonio José Mejías García y Attenagasi del Carmen Sánchez Ortega. Expulsó a la jugadora visitante Zuleyma (86’) por doble amarilla. Amonestó a las locales Carol y Elodi, así como a las visitantes Dani, Judith Fernández, Sheyla y Yu. También amonestó a los entrenadores de ambos conjuntos.

GOLES: 0-1 (62’) Sheyla. 1-1 (85’) Carol.

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la 8ª jornada de la Liga Nacional Femenina Canaria, disputado este domingo en el estadio municipal de La Atalaya ante alrededor de un centenar de espectadores.


Más fotografías del encuentro en este enlace


 


Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.220

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.