El municipio de Valleseco, ha recibido recientemente la aportación de 12.500 euros, que realiza la CaixaBank, a través de la Obra Social, a cada uno de los diez municipios más afectados por el incendio forestal de Gran Canaria y que, en su totalidad, alcanza una cifra de 125.000 euros.
El Director de CaixaBank de Teror, Alejandro Urgellés y el Alcalde de Valleseco, Dámaso Arencibia, han firmado esta ayuda de colaboración, una importante contribución que será destinada a las familias del municipio que han visto dañado sus fincas y explotaciones agrícolas y ganaderas.
El Consistorio vallesequense destinara un importe de 6.500 euros para dos familias, una que perdió una finca agrícola y otra que necesita alquiler una vivienda. "El resto del dinero se destinará a una campaña de frutales, no para reforestar las zonas quemadas, sino para impulsar la limpieza de terrenos abandonados", señaló el propio alcalde.
Urgellés, ha destacado, “la disposición desde los primeros momentos de CaixaBank sobre esta grave situación que vivió Gran Canaria, y particular Valleseco, ya que el fuego se inicio en este municipio, nuestro apoyo con este plan de ayudas destinado a los/as afectados/as, es intentar que los efectos económicos sean lo más reducidos posibles y facilitar la rápida recuperación de la actividad económica del municipio y de la isla”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.162