Un trabajo publicado en 2012 por Imprenta Pelayo, SL., obra de Jaime J. González Gonzálvez y que ahora, previa autorización de su autor, Infonortedigital ofrece a sus lectores.
La isla de Gran Canaria, posee un patrimonio hidráulico enorme que ostenta en su conjunto o de manera individual notorios valores históricos y etnográficos.
Este patrimonio cultural está conformado, principalmente, por decenas de presas de embalse, miles de estanques, millares de pozos, cientos de galerías, una tupida red de conducciones (canales y tuberías) y lo demás (cantoneras, tomaderos, obras accesorias o complementarias, estructuras auxiliares, etc.)
Las cifras de estos bienes hidráulicos en los documentos técnicos modernos no se ajustan a la realidad, por eso los documentos técnicos antiguos constituyen el mejor material que tenemos para poder reconocer y valorar lo que se construyó durante la batalla del agua y este trabajo es un fiel exponente de ello, pues no en vano, el propio autor señala la necesidad de que nuestras grandes obras hidráulicas merecen ser conocidas.
Puedes acceder a la publicación desde este enlace o desde nuestra sección de "Publicaciones"
































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.133