La jornada de acción ambiental retira decenas de kilos de residuos del barranco de Gáldar

Redacción Lunes, 16 de Septiembre de 2019 Tiempo de lectura:

accionmediomabiental

Cerca de un centenar de voluntarios se sumaron este domingo a la campaña de concienciación ambiental organizada por Decathlon, la Asociación Ambiental Soy Mamut y el Ayuntamiento de Gáldar en el barranco de Gáldar y playa de Bocabarranco.

Sobre las nueve de la mañana dio comienzo la jornada en el parque Huertas del Rey, con el reparto de materiales, agua y fruta a los participantes. Posteriormente comenzó la actividad, consistente en la limpieza del cauce del barranco, de donde fueron retirados cientos de kilos de residuos vertidos, como palés de madera, bidones, puntales metálicos, mangueras de riego inservibles o toallitas, etc.

A la llegada a la playa de Bocabarranco la jornada continuó con la limpieza de la arena, para finalizar con la celebración de unos talleres de concienciación. Los concejales de Playas y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Gáldar, Nuria Vega y Ulises Miranda, respectivamente, se unieron a esta acción, que se suma a la desarrollada el fin de semana anterior en la zona de Caleta de Abajo. 

En total, se han retirado entre ambas acciones centenares de kilos de residuos susceptibles de contaminar los océanos, por lo que desde el consistorio galdense se apela a la concienciación ciudadana para evitar que los residuos acaben en los parajes naturales, depositándolos en los lugares autorizados para ello haciendo un uso responsable de la gestión de residuos.


Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.133

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.