El Ayuntamiento de Gáldar acoge a vecinos evacuados por el incendio en la cumbre

Redacción Domingo, 11 de Agosto de 2019 Tiempo de lectura:

vecinosevacuados

El Ayuntamiento de Gáldar habilitó a las doce de la noche, la residencia escolar Manuel Sosa, para acoger a vecinos evacuados por el incendio producido en la cumbre.

Medio centenar de vecinos, principalmente de la zona de El Tablado y también de Juncalillo y Barranco Hondo, han pasado la noche en las citadas instalaciones.

El concejal de Cultura del Consistorio galdense, Julio Mateo Castillo, ha informado que se ha acogido a los vecinos que no tenían otra residencia para pasar la noche, y han sido atendidos por Cruz Roja, personal municipal y los propios concejales del grupo de Gobierno.

Los vecinos han pasado la noche esperando noticias de la evolución del incendio, con muchas ganas de volver a sus viviendas.

Algunos de los más jóvenes intentaron durante la noche llegar a sus casas para comprobar el estado de las mismas, pero los servicios de emergencia impidieron el acceso para garantizar su seguridad.

Según se ha informado, en total son cerca de mil, los vecinos evacuados, y de momento no pueden regresar a sus viviendas dado que se mantiene la situación de peligro.


Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.