El IES Saulo Torón celebra su 50 cumpleaños abriendo sus puertas a Europa

Redacción Jueves, 25 de Julio de 2019 Tiempo de lectura:

iessaulotoron

El IES Saulo Torón ha sido seleccionado este mes como centro coordinador de un ambicioso proyecto que trabajará con cuatro países europeos para acercar a Gáldar al patrimonio cultural europeo. Al mismo tiempo dará a conocer al mundo su propio legado durante el próximo curso escolar. Además, el proyecto ayudará al instituto a tratar la integración del alumnado migrante con metodologías innovadoras y promocionará la internacionalización. Para todo ello, se invertirán 153000€ que permitirán la movilidad del alumnado y el profesorado participante entre Italia, Grecia, Rumanía, Bulgaria y España.

El proyecto, denominado "Bajo el mismo cielo", fue impulsado por un equipo de docentes que imparten diferentes materias y está basado en la ejecución de una serie de actividades interdisciplinares que tienen como denominador común el cielo, como símbolo de unión de los distintos territorios y las sociedades que los habitan. El grupo de participantes está coordinado por el profesor de Tecnología D. Miguel Ángel Cabrera.

Este proyecto se enmarca dentro del programa Erasmus+, que es un programa europeo en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte. Erasmus+ trata de impulsar las perspectivas laborales y el desarrollo personal, además de ayudar a nuestros sistemas de educación, formación y juventud a proporcionar una enseñanza y un aprendizaje que doten a las personas de las capacidades necesarias para el mercado laboral y la sociedad actual y futura.

El IES Saulo Torón se consolida así como un centro que siempre está a la vanguardia en materia educativa. Y es que no ha dejado de progresar en su medio siglo de existencia a pesar de las graves dificultades que ofrecen hoy en día unas instalaciones que se caracterizan por estar muy antiguas, deterioradas y obsoletas. Por eso, no es extrañar que toda la comunidad educativa reivindique, desde hace muchos años ya, la construcción inmediata de un nuevo instituto.


Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.