Punto y final a la fusión de los dos equipos de fútbol de Barrial

Opinion

juanreyesEl equipo resultante de la fusión, adopta el escudo de la U.D. Barrial.

El nuevo proyecto será dirigido por el actual presidente, D. Francisco Cabrera García. El proceso de unión de los dos equipos de fútbol de Barrial: U.D. Barrial y C.D. Cruz de Barrial Balompié, ha culminado tras un año que ha dado como resultado “un sólo equipo más reforzado y más fuerte”.

Con, “esta unión que ya se había acordado verbalmente el año pasado, haciéndose oficial en el presente mes de Julio, llevará a los dos equipos a conseguir éxitos de forma conjunta, promocionando y llevando el nombre de la U.D. Barrial por toda la provincia de Las Palmas y de toda Canarias”.

El acuerdo refuerza al Barrial, que cuenta con "experiencia, veteranía y cantera" de muchos jugadores que se han hecho en el propio club; y el escudo que se ha acordado adoptar, como ya expresamos arriba, es el de la U.D. Barrial.

El proceso se dilató en el tiempo al acordarse la fusión fuera de los plazos fijados por la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, y por tanto hubo que esperar a que el ente federativo ordenara la apertura del plazo correspondiente para esta temporada.

Este proyecto, que estará dirigido, como ya dijimos, por D. Francisco Cabrera García, nace con el objetivo de seguir impulsando el deporte de base, valores que son más importantes que la propia competición como "el trabajo en equipo, la humildad, la competitividad, el respeto y el sacrificio; sin olvidar otros aspectos como la convivencia, la solidaridad y la tolerancia hacia los demás".

Con este hecho, ha quedado patente una vez más, que los interlocutores de ambos clubes, han sabido estar, como no podía ser de otra manera, a la altura de las circunstancias, respetándose los muchos años de historia que hay detrás de este club, con una directiva, la actual; que ha dotado al club de mayor potencial, con el sacrificio diario, el esfuerzo desinteresado, la humildad, la amistad, la pasión por el fútbol y sobre todo el eterno amor a los colores azul – amarillo, del club.

Esa gran familia ha vuelto a unirse por el Barrial, consiguiendo al propio tiempo, despertar a su masa social que es la fortaleza más grande del Club, como lo ha demostrado en los encuentros de playoffs del Cadete A del C.D. Cruz de Barrial; esa familia de la que todos los barrialistas hemos formado parte en algún momento de alguna manera; ya fuera como jugador, familiar o dirigente de la Entidad. En las paredes de la sede se hallan plasmados muchos de esos recuerdos, con fotografías de ex jugadores y ex dirigentes del club. Casi todos los que se ven allí, se hallan enmarcados en esas paredes, vistiendo la camiseta amarilla.

Barrial, en mi opinión, con la fusión de sus dos equipos, ha recuperado sentimientos, mediante la vivencia de las emociones que proporciona la actividad que el club desarrolla.

En fin, enhorabuena a los barrialistas por la fusión, y por la conservación de su identidad histórica reconocida.


Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.