El conjunto de Chus Trujillo cayó eliminado por un AE Prat más práctico
Se acabó la andadura del Tamaraceite por la promoción de ascenso a 2ª División B. El conjunto de Chus Trujillo cayó en casa 0-1 frente a un práctico AE Prat que sin desplegar un gran fútbol supo maniatar el juego de su rival y aprovechar la ocasión en la segunda parte para anotar el tanto que le dio el pase a la ronda final del play off. Desde el pitido inicial el conjunto visitante comenzó con sus tareas, presión arriba incomodando la salida de balón de su rival, apretando en la zona de creación para impedir que el balón llegase a las inmediaciones de Andrés. Los pupilos de Pedro Dólera tuvieron la posesión de balón en los primeros minutos, aunque sin generar peligro arriba. Según avanzaba el choque el juego se fue igualando, centrándose la batalla en la parcela ancha del terreno de juego, con alguna que otra aproximación a las áreas.
El primer aviso serio fue visitante, con un balón entre líneas que permitió a Pedro Bravo escaparse hacia el área local, donde tras sortear a un zaguero enganchó un remate que Jonay rechazó en el punto de penalti. Los locales buscaron la réplica, pero la zaga visitante abortaba con éxito las intentonas locales. Tan solo un par de situaciones comprometidas dentro del área rival, sin claridad en los últimos metros y alguna opción a balón parado, fue todo el bagaje ofensivo grancanario en los primeros cuarenta y cinco minutos. Los visitantes tuvieron otra buena ocasión para marcar poco antes del descanso, con un libre indirecto dentro del área tras una presunta cesión ilegal al arquero y que desbarató con éxito la barrera local tras el remate de Pedro Bravo.
En contra de lo esperado, la tónica del partido no varió tras el descanso. El Tamaraceite siguió abusando de un fútbol directo que apenas causaba problema a una sólida y rocosa defensa catalana.
Con el paso de los minutos el AE Prat se asentaba cada vez más en la parcela rival, metiendo una otra vez balones al área y obligando a la zaga grancanaria a emplearse a fondo para abortar los cada vez más frecuentes ataques visitantes. 
Reaccionó el Tamaraceite tras varios minutos de agobio. Samuel Cassais tuvo el gol en sus botas tras recibir el esférico en tres cuartas partes de cancha, pero su disparo desde la frontal fue rechazado por el arquero visitante Andrés en buena intervención.
Y cuando parecía más igualado el encuentro, al filo del ecuador de este segundo tiempo y tras una recuperación en media cancha, Guiu habilitó a la banda sobre el recién incorporado Dani Argilaga, que tras encarar a su marcador en el lateral del área sirvió raso desde la línea de fondo un balón que tras varios remates y rechaces en el primer palo fue rematado por Raíllo a la red desde la frontal el área chica.
Tras el gol visitante se movió el banquillo local, con la entrada de Eros y Jeremi al terreno de juego. Y aunque el juego de los grancanarios seguía siendo muy espeso, hubo algo más de profundidad en el ataque de los locales tras los cambios. Así, una penetración de López Silva, con centro-chut desde la línea de fondo despejado in extremis por Héctor en el segundo palo, fue la primera opción grancanaria para empatar. Poco más tarde la ocasión fue para Aythami Álvarez, que tras recibir el balón en la frontal y acomodarse de su marcador enganchó un duro disparo pisando área que fue desviado in extremis por un defensor visitante.
Con el paso de los minutos el AE Prat comenzó a tratar 'dormir' el partido, ralentizando cada acción a balón parado para frenar así el ímpetu de un rival que lo intentó hasta el final, disponiendo de una pena máxima a treinta segundos del final para al menos evitar la derrota, pero el arquero visitante acertó a detener el lanzamiento de David González desde el punto fatídico, llegándose a continuación al final del encuentro con la eliminación de los grancanarios.
La ficha del partido.
UD Tamaraceite: Jonay, Aythami Álvarez, Alberto, Álex, Arisay (Aythami Betancor, 84'), Samuel Casais, José María (Eros Delgado, 68'), López Silva, Borja Vera, David González y Dani 'Zizu' (Jeremi Betancort, 71').
AE Prat: Andrés, Salva, Cárdenas, Héctor, Ricarte, Putxi, Álex Pla, Pedro Bravo (Pau López, 86'), Toni Larrosa (Dani Argilaga, 62'), Guiu y Raíllo (Sergi Moreno, 90').
Árbitro: Carlos Sandoval Marchante (Comité de Castilla-La Mancha). Amonestó a los jugadores locales Borja Vera, Alberto y David González, así como a los visitantes Ricarte y Guiu.Gol: 0-1(67') Raíllo.
Incidencias: Encuentro de vuelta de la segunda ronda eliminatoria por el ascenso a la Segunda División B, disputado este domingo en el estadio municipal Juan Guedes de Tamaraceite ante algo más de un millar de espectadores.
Fotos Pedro Reyes




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27