Microrrelatos: "Ebook 2.0"

GQB Domingo, 12 de Mayo de 2019 Tiempo de lectura:

GQB2015Iban a ganarse a los románticos, a todos los nostálgicos que aún quedaban. La idea era simple: libros electrónicos con olor (pero no con sabor, ya que nadie se comía los libros… aunque sí los devoraba o saboreaba o degustaba, tremenda ironía).

El caso es que pensaban derribar el último bastión en el que se refugiaban los enamorados del papel impreso. El nuevo modelo de libro emanaría fragancias de tinta y de papel offset, ahuesado o estucado, que haría que el ávido lector acercase su nariz a los bits y bytes que se proyectasen desde la pantalla. Para versiones posteriores valoraban la opción de incluir el sonido de las páginas al pasar e implementar un periférico de realidad virtual que al adaptarse a los dedos pulgar, índice y corazón, reprodujese con absoluta fidelidad el tacto de las malogradas hojas de papel. Todo esto terminaría de redondear el invento y dejaría sin argumentos a los carcamales que aún cargaban sus voluminosos tomos por parques, playas y aeropuertos.

Mientras terminaban de dar forma al proyecto, los inventores se dieron cuenta de la ironía: habían apuntado todas las especificaciones técnicas del producto que los haría millonarios en una simple servilleta. El papel, al fin y al cabo, lo aguantaba todo. Hasta su propia autodestrucción.


Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.