Prueba de fuego para seguir optando a la zona noble

Redacción Viernes, 29 de Marzo de 2019 Tiempo de lectura:


* El Unión Viera recibe este sábado -12.30 horas en el Alfonso Silva- a un revitalizado Lanzarote en un duelo directo por el ascenso

* Mario Santana -ciclo de tarjetas- y Cristian Barrios -lesión- serán las ausencias en la pizarra de Jero Santana


01Jero Santana Unión Viera UD Tamaraceite

Después de tomar oxígeno con el empate en La Palma ante el Tenisca, el Unión Viera quiere hacer valer su condición de mejor anfitrión de Tercera -11 victorias, 2 empates y una derrota en casa- ante un rival directo de la zona noble como es el Lanzarote.

El encuentro, previsto para este sábado a las 12:30 horas en el recinto deportivo del Alfonso Silva, permitirá testar las opciones de ascenso de dos conjuntos configurados a principio de temporada para objetivos totalmente antagónicos.

El conjunto lanzaroteño, tras un arranque liguero más que irregular, ha conseguido enderezar el rumbo hasta alcanzar el tercer escalón de la liga merced a los tres triunfos consecutivos cosechados en este mes de marzo (0-4 ante el Buzanada, 1-0 frente al Tenisca y 2-1 a costa de Las Palmas C).

“Enfrente tendremos a un rival que, con muy poco, te puede hacer mucho daño; pero es que encima tiene un amplio repertorio de opciones”, reconoce el estratega rojinegro, Jero Santana.

A su juicio, “a principio de temporada hubiera firmado estar en esta situación en la tabla, pero a decir verdad, con el paso de las jornadas, sentimos como que la competición nos debe algo. Es una sensación por varios partidos en los que creo que podíamos haber arañado algún punto más, especialmente fuera de casa”, apostilló.

Asimismo, el encuentro servirá de reencuentro de viejos conocidos como el delantero Rosmen Rayco Quevedo -quien acumula 38 años a sus espaldas y 11 goles esta campaña- y el técnico vierista Jero Santana. De hecho, ambos coincidieron como compañeros de equipo en tres etapas deportivas distintas, una de ellas con el Villa de Santa Brígida en la famosa temporada 2007-2008 en Segunda B, donde siete equipos canarios llegaron a competir en el mismo grupo de la categoría de bronce española. 

“Sin duda, Rosmen es incombustible y es un ejemplo a seguir”, recalcó Santana. “Es una muestra clara de cómo cuidándote puedes competir con garantías a pesar de la edad. Coincidimos en el Lanzarote, el Villa y el Orientación Marítima. Espero que en esta ocasión lo podamos parar, porque en el duelo de la primera vuelta nos hizo incluso un hat-trick”, agregó.

Para este choque, Santana no podrá contar con el sancionado Mario Santana ni con el mediapunta Cristian Barrios que, pese a tener el alta médica, sigue sin poder contar con el alta deportiva por diversas molestias.


Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.97

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.