Conseguir la jornada de las 35 horas como la teníamos en el convenio colectivo, en condiciones similares a las que teníamos antes del decreto de Rajoy del 2012, debe ser el objetivo de todas y todos alejándonos de una guerra de siglas que a nadie beneficia.
En CCOO después de conocer un reciente informe de la abogacía del Estado sobre esta cuestión, decidimos retirar el conflicto colectivo sobre las 35 horas y presentar una demanda de tutela de derecho fundamental por la negativa del ayuntamiento a negociar sobre esta materia.
El objetivo son las 35 horas y en estos días estamos negociando las 35 horas. Unos dirán que el ayuntamiento está negociando por la sentencia obtenida por UGT. Otros que por la demanda de tutela de derecho fundamental de CCOO. Lo cierto es que con relación a la sentencia, por la que felicitamos a la organización hermana de UGT, no se ha reclamado su ejecución, si no que se está negociando. Lo importante, en definitiva, es que entre unos y otros, hemos conseguido desbloquear esta negociación y tenemos en la mesa las 35horas. Pero esta negociación no debe ni puede producirse con imposiciones del consistorio. El ayuntamiento no puede obligarnos en esta negociación a comulgar con ruedas de molino. Los decretos de alcaldía que, al abrigo del decreto de Rajoy, sacó el alcalde imponiendo de forma unilateral la jornada de tarde de los martes, jornada de verano no recuperable y recorte del disfrute de la víspera de festivos, no pueden ser una imposición en esta negociación. Porque su origen no fue el acuerdo, sino la unilateralidad.
Desde CCOO no aceptaremos una propuesta de aplicación de jornada de 35 horas que parta de estas imposiciones, a cambio de nada, del ayuntamiento. Creemos que si el ayuntamiento comienza una negociación de buena fe y sin imposiciones, puede conseguirse una mejor aplicación de esta jornada. Por tanto, no aceptaremos estas imposiciones a menos que la plantilla así lo asuma, por lo que de continuar el consistorio en esta posición inflexible, promoveremos la ratificación en referéndum o asamblea de la última propuesta del consistorio que, desde CCOO, consideramos hasta ahora inaceptable.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.126