Alarmados por la denuncia realizada en el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) por la Federación de Asociaciones Unidas por la Defensa Animal (FAUDA) y la posterior alarma social surgida a raíz de la publicación en las redes sociales de unas imágenes que mostraban el lamentable estado de las que, supuestamente, son las instalaciones municipales donde el Ayuntamiento de Gáldar acoge a los animales abandonados, Podemos Gáldar ha solicitado a la concejalía de Sanidad, dirigida por Sinforiano Rodríguez, información detallada del estado y uso que se hace de estas dependencias municipales.
Ante la gravedad de estas acusaciones, Diego Calcines, Secretario General de Podemos Gáldar calificó de sorprendente que desde el Ayuntamiento de Gáldar no se haya emitido un comunicado oficial de respuesta a los ciudadanos y tras aclarar que “a tenor de la Ley Autonómica de protección de los animales, corresponde a los ayuntamientos la recogida de animales abandonados, perdidos o asilvestrados”, añadió que “Podemos es un partido animalista y la defensa de los animales y su bienestar nos obliga a auditar la gestión de nuestros responsables politicos y en este sentido, no podemos olvidar que es obligación de los ayuntamientos la asignación de los medios materiales y humanos necesarios para mantener a los animales ingresados temporalmente bajo un trato digno y adecuado a sus condiciones”.
Entre las muchas cuestiones realizadas a la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Gáldar, Podemos Gáldar pregunta qué instalaciones destina el ayuntamiento a la acogida de animales perdidos o abandonados. “Deseamos saber su ubicación y el horario de estos albergues. Qué asignación económica se destina a estas instalaciones y de qué personal dispone”, declaró Calcines. Además, el líder de la formación “podemita” de Gáldar afirmaba que habían solicitado fotografías o material audiovisual que refleje de forma fehaciente el estado de esas dependencias y el trato recibido por los animales allí acogidos.
“Podemos Gáldar es un partido animalista cuyo compromiso con el bienestar animal ha sido puesto de manifiesto en múltiples ocasiones: solicitando el método CES para las colonias de gatos existentes en Gáldar, denunciando el daño a las colonias de pardelas en Botija o pidiendo un protocolo de acción para los perros abandonados o perdidos en nuestro municipio. Nos inclinamos por las soluciones y no por la confrontación, pero bajo ningún concepto toleraremos ninguna forma de maltrato animal en nuestra localidad” finalizó Calcines.
Por su parte, Irene Rodríguez, militante de la formación morada de Gáldar, declaraba que “Ya en octubre de 2017 nos dirigimos a este Ayuntamiento para conocer el estado de estas dependencias. Lamentablemente, no tuvimos respuesta alguna. Ahora, las circunstancias brindan a nuestro Ayuntamiento la oportunidad de dar a conocer el buen estado de las instalaciones de acogida de animales existentes en nuestro municipio o, en el peor de los casos, a subsanar las posibles deficiencias”.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.50