El Grupo Popular en el Cabildo de Gran Canaria ha votado en contra de la aprobación del Presupuesto 2019 de la Corporación insular “porque va a perpetuar la parálisis crónica que sufre la Isla después de tres años y medio de gobierno de NC y PSOE, con el apoyo de los dos consejeros tránsfugas”.
La enmienda a la totalidad presentada por el PP, en la que se pedía la devolución de las Cuentas y la elaboración de un nuevo Presupuesto consensuado entre todas las fuerzas políticas, fue rechazada por el gobierno insular, al igual que las enmiendas elevadas a Pleno por los demás grupos de la oposición.
El PP ha tildado los Presupuestos del Cabildo para el próximo ejercicio de “antisociales, propagandistas, poco transparentes y perjudiciales para el desarrollo de Gran Canaria, ya que paralizan la inversión y no ayudan a dinamizar la actividad económica ni a generar empleo en una isla con cerca de 90.000 parados”.
El portavoz popular, Carlos Ester, ha lamentado que estos Presupuestos “no lleguen a los ciudadanos, en especial a las personas más necesitadas, a los que se les da la espalda una vez más mientras aumentan las partidas para publicidad y autobombo de Antonio Morales a seis meses de las elecciones”.
A este respecto, el PP denuncia que la partida de Presidencia se ha duplicado en los últimos tres años, “unos gastos innominados de casi 1,5 millones de euros para políticas sectarias y clientelistas que bien se podrían haber destinado a paliar las muchas necesidades que existen en la Isla”.
El PP considera que las Cuentas aprobadas hoy demuestran una vez más que NC y PSOE “no tienen proyecto de Isla”, pues el Presupuesto no es más que “una suma de partidas genéricas sin ningún objetivo político definido que contribuya a mejorar la vida de los grancanarios”.
Por último, el Grupo Popular critica que algunas de las propuestas estrella de NC y PSOE para este mandato, como el Plan contra la Pobreza o el Plan de Empleo, “han desaparecido de un plumazo del Presupuesto”. “Un engaño más de un gobierno que no tiene la política social entre sus máximas prioridades”, concluye el portavoz del PP.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.50