El Ayuntamiento de Gáldar celebró este jueves el pleno ordinario de noviembre, en el que por unanimidad de todos los grupos políticos, se aprobó la moción presentada por la vía de urgencia por Coalición Canaria, en la que se reclama al Cabildo que incluya las líneas de guaguas locales en el bono para residentes.
Todos los grupos coincidieron en la necesidad de que las empresas Gumidafe y Guzmán, que cubren las líneas de Sardina, Barrial y La Montaña, puedan ofrecer el bono para residentes a los usuarios de las mismas.
En el pleno se aprobó también, con la oposición del grupo socialista, la moción presentada por el grupo de Gobierno en la que se insta a la compañía telefónica a mejorar el cableado en zonas como La Punta, y dar conexión a los nuevos usuarios.
El edil Socialista, Antonio Mateos, indicó que no existe ni un solo expediente a la compañía por incumplimiento de la obligación del servicio universal, e indicó que el Ayuntamiento debe actuar de forma inteligente y oportuna para que los operadores de telecomunicaciones ejecuten en el municipio las inversiones necesarias. Según el edil socialista, la exigencia del grupo de Gobierno es de dudoso fundamento ny demuestra un grave desconocimiento de la regulación aplicable.
Por otro lado, el pleno aprobó la moción del PP sobre la tasa de la EBAU, con la enmienda del grupo de Gobierno para instar al Gobierno canario a eliminar dicha tasa, y la moción de Unidos Por Gran Canaria sobre las mejoras en los exteriores del cementerio y velatorio. También se aprobó la moción del PSOE sobre la exigencia de la plataforma cinco por ciento para educación, y una moción institucional sobre el 25N.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.53