Nueva jornada de fútbol base en este pasado fin de semana, con algunas goleadas que superaron la veintena de goles, cuestión muy debatida por los distintos entrenadores y expertos en el tema. La situación no deja de ser desagradable, los niños intentan disfrutar pero a la vez ganar, cuando hay una goleada quien disfruta el niño o los dirigentes?, quién sale humillado el entrenador que recibe la goleada o los niños que la reciben? Es una situación que se puede mejorar, al igual que el comportamiento de los entrenadores, padres y algunos árbitros, que en presencia de los niños y desde el medio campo empiezan a gritar y amenazar a los entrenadores y monitores, no hablamos de casos generales, sino puntuales, presenciados con el asombro de los niños, viendo como el juez del partido (árbitro), grita y amenaza a su entrenador, a lo mejor por estar fuera de la zona técnica. Todos debemos colaborar para que este deporte base esté en el lugar que le corresponda y los resultados sean lo mejor para sus practicantes.
En la División de Honor de Juveniles, el Guía se complica su situación en la tabla clasificatoria al empatar en su campo ante el Arucas, el conjunto guiense perdía por 0-1 y consiguió el empate en la segunda parte de penalti, este punto supo a poco por la victoria del U. Viera en el campo del Maspalomas que se puede de sorpresa, dejando al Guía como colista del grupo, el Tenerife consigue los tres puntos al ganar al Marino por 3-0 y Las Palmas goleaba al Ofra por 4-0. En Preferente, el San Isidro salía goleado del campo del Acodetti al perder por 5-2 en un partido que tenía controlado dominando a su rival, acabando la primera parte con empate 1-1, en la segunda parte volvería el empate a dos, pero en la recta final se producía la derrota, el Arucas perdía en e campo del U. Moral por 3-1 que poco a poco se va despegando de los puestos bajos.
En Primera grupo I, el Cruz de Barrial sale del descenso al ganar por la mínima al colista Marpe, el Guayarmina se trae un punto importante ante el Tamaraceite al empatar a tres goles y el San Nicolás gana por la mínima 1-0, al U. Viera “B”. En Segunda grupo I, el Guía en la segunda plaza golea al Goleta Labrantes por 0-8, el Sardina suma los puntos en juego al vencer al Bañaderos por 1-4 y el Becerril se trae un punto al empatar a tres goles ante el Daniel Carnevali.
En Cadetes Preferente, el Guía empata en su campo ante el Vecindario y el Arucas golea a las Huesas por 6-1. En Primera grupo I, el líder Cardones empataba ante el Sardina 1-1 y el Agaete que llevaba una trayectoria buena en las últimas jornadas empataba en su campo ante el Firgas a dos goles y el Roque Amagro se coloca líder después del empate del Agaete y ganar al Moya a domicilio por 0-2.
En Infantil Preferente, el Cruz de Barrial sigue sin puntuar al perder por 15-0 ante el Victoria, el Guía tampoco estuvo fino en esta jornada ante el segundo en la tabla el Huracán perdiendo por 17-0 y el U. Moral que deja los puntos en su casillero al vencer al Arucas por 2-0. En Primera grupo I, el Teror líder del grupo gana a domicilio al Sardina por 0-3 y el Becerril, segundo en la tabla, golea al San Isidro por 0-13, el Agaete pierde en su campo ante el Moya por 1-2 y el Roque Amagro se trae los puntos del campo del Valleseco al ganar por 1-2.
En Alevín Preferente, el Guía sumó los puntos ante el San Juan con un apurado triunfo de 3-2, el Becerril perdía en Arucas por 5-2 y el Teror se llevaba los puntos al ganar por 3-1 al Siete Palmas. En Primera grupo I, el U. Moral lidera el grupo al ganar al San Nicolás a domicilio por 1-5, el Sardina en la tercera plaza sigue imbatido ganando al Cruz de Barrial por 2-4 y el Moya, segundo en la tabla, doblegaba al Cardones al ganar por 3-6.
En Benjamín Preferente, el Becerril perdía en su campo ante el Victoria por 0-14 y el San Isidro goleaba al Marpe por 0-6. En Primera grupo I, el Sardina líder e imbatido ganaba por 6-1 al Cardones, el U. Moral fuerte en el grupo e imbatido ganaba por 4-1 al Moya, el Guía goleaba al Roque Amagro por 8-0 y San Mateo y San Nicolás se repartían los puntos al empatar a dos goles.
En Pre-Benjamín, sigue una liga bonita entre los más pequeños donde no se ven esas goleadas como en años anteriores, lo que se deduce de una igualdad que se agradece al presenciar dichos encuentros, donde todos tiene posibilidades de ganar a su rival y se divierten jugando al fútbol. El San Isidro ganaba por 7-0 al Roque Amagro, Moya y Guayarmina empatan a tres goles, el Cruz de Barrial ganaba por 7-3 al Santidad y el Arucas ganaba por 3-1 al Becerril.
A continuación se ofrece en panel de resultados con todos los goles marcados en las distintas categorías del fútbol base desde los más pequeños Pre-Benjamín hasta la División de Honor de Juveniles, si deseas conocer los resultados de dichos encuentros, lo puedes comprobar
pinchando aquí.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27