CCOO en el Ayuntamiento de Gáldar demandará al Consistorio para recuperar la jornada laboral de 35 horas

Redacción Miércoles, 10 de Octubre de 2018 Tiempo de lectura:

comisiones

Con  la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado 2018 se recupera la negociación colectiva y muchos de los derechos laborales arrebatados por el Partido Popular.

Entre otros derechos laborales, esta ley permite la recuperación de la jornada laboral de 35 horas que ya estaba recogida en el convenio colectivo vigente del personal laboral del ayto de Gáldar. Jornada laboral que el ayuntamiento de Gáldar puede devolver a los empleados públicos puesto que cumple con los objetivos de estabilidad presupuestaria, deuda pública y regla de gasto, requisitos que exige la LGPE 2018 a los ayuntamientos para poder negociar la jornada laboral  y/o restablecer la plena vigencia de los acuerdos, pactos y convenios vigentes en entes, organismos y entidades del Sector Público a 30 de junio de 2012, que es el caso concreto de esta Corporación.

Es por ello, que CCOO junto con UGT presentó el 5 de julio, fecha en la que entraba en vigor la LGPE 2018, un escrito al ayuntamiento de Gáldar solicitando la aplicación de los artículos del convenio colectivo donde se recupera la jornada laboral de las 35 horas. No recibiendo respuesta. CCOO y UGT presenta un nuevo escrito el 27 de julio, solicitando la convocatoria de la Comisión de Seguimiento del Convenio Colectivo para dar a conocer a ese órgano que la LGPE 2018 levanta la suspensión de los artículos que regula la jornada  laboral de trabajo. No recibiendo respuesta.

Y como el sindicato CCOO cree fervientemente en la negociación colectiva como herramienta para solventar los conflictos laborales. El 11 de septiembre solicita al grupo de gobierno municipal que convoque mesa general de negociación para tratar un orden del día donde se encuentra como punto a tratar la recuperación de la jornada laboral de las 35 horas. Mesa que se celebró a primera hora de la mañana de este miércoles 10 de octubre.

Tenemos que comunicar a los/as trabajadores/as de este ayuntamiento la mala noticia de que las políticas del partido popular en materia laboral siguen vigentes en el ayuntamiento de Gáldar. A diferencia de otros ayuntamiento, en donde algunos gobierna el partido político Nueva Canarias, se están devolviendo a los empleados públicos las 35 horas recogidas en su convenio colectivo o llegando a acuerdos en mesa de negociación para establecer las 35 horas como jornada laboral porque no las tenían recogidas en su convenio colectivo.

Es por ello, que agotando todas las vías de negociación, CCOO se ve obligada a interponer un conflicto colectivo al ayuntamiento de Gáldar donde gobierna una partido político progresista (Nueva Canarias) para recuperar los derechos laborales arrebatados por un partido político de derechas (Partido Popular).


Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.53

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.