Este domingo, 16 de septiembre, Antonio Hernández cumplió años, y lo celebró limpiando la playa de Las Nieves, e iniciando una huelga de hambre en protesta por la ampliación del puerto de la villa marinera, y en demanda de un desarrollo sostenible para las islas
Las primeras 24 horas sin comer nada sólido, han estado llenas de emociones. Primero porque limpiando la playa se produjo un desprendimiento del que salió sin un rasguño. “Alguien me está cuidado”, asegura.
Emoción también por el apoyo recibido de personas a las que no conoce, caso de Caridad, que cogió la guagua desde Las Palmas y se plantó en el puerto de Las Nieves, para acompañarlo durante muchas horas.
Antonio Hernández considera que los políticos tienen que escuchar a los ciudadanos que están en contra de ampliación del Puerto de Las Nieves, un proyecto que en su opinión, será muy perjudicial para esta zona costera del norte grancanario.
“Hace 20 años vendieron el proyecto del puerto actual como muy beneficioso para Agaete, diciendo que generaría puestos de trabajo, pero la realidad es que hay más paro”, señala mientras recupera fuerzas.
Asegura que mantendrá la huelga de hambre mientras el cuerpo aguante, y seguirá con su lucha para que la ampliación del puerto no se realice.
Vídeo de la rueda de prensa y entrevista a Antonio Hernández





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34