El Ayuntamiento de Teror ha sacado a licitación la obra de mejora y acondicionamiento de la GC-21, entre el cruce del Centro de Salud de Teror y el cruce de Valleseco, en Buenavista, con un presupuesto que supera los 910.892 €, financiados por el Cabildo de Gran Canaria a través de la Consejería de Obras Públicas, y un periodo de ejecución de cuatro meses a partir de su inicio, previsto para noviembre.
El proyecto de acondicionamiento, que ejecutará el Ayuntamiento, incluye la mejora de los recorridos peatonales, la dotación y mejora de los servicios municipales, actuaciones de drenaje y asfaltado, y la ordenación de los márgenes y edificaciones con carácter más urbano.
Además, se mejorará el refuerzo estructural del firme en todo el tramo, con un grado de deterioro generalizado. Se ejecutarán muros que garanticen la infraestructura, la mejora de las aceras para facilitar recorridos seguros a los vecinos/as, y se actualizará la señalización de la vía.
La obra se ejecutará tras el acuerdo firmado el pasado mes de diciembre por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y el entonces alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, junto al consejero de Obras Públicas, Ángel Víctor Torres, por el que la institución insular financiaba la mejora de la vía para hacer efectiva la municipalización del tramo de la carretera GC-21.
El Ayuntamiento de Teror, a través de la Concejalía de Infraestructuras, había reclamando desde hace años la mejora de esta vía, principalmente por motivos de seguridad para los muchos peatones que la transitan, ya que hasta ahora carece de aceras y accesos adecuados, con el consiguiente riesgo que conlleva para los peatones.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34