enseñArte (1): "la profesora de dibujo"

Juan FERRERA GIL Martes, 04 de Septiembre de 2018 Tiempo de lectura:

Natalia de Armas

La profesora de dibujo que nos enseña no solo disfruta de su trabajo, sino que, además, cuenta con la suficiente capacidad pedagógica para comunicar lo que sabe. A mí, la verdad, me gusta cuando habla y habla e hilvana los conocimientos. Se nota que el Arte le apasiona. Y pone tanto entusiasmo que sus palabras resuenan en nuestros oídos cuando ya ha terminado la clase.

Es inteligente nuestra profesora de dibujo. Lo dice su mirada. Lo manifiesta a través de su mano cuando nos explica los errores que cometemos. Y se mueve sobre la lámina, como dando un paseo, con tal destreza que nos hace ver el camino equivocado de nuestra línea, aunque la línea no existe, como nos dice ella. Y lo tiene claro, muy claro: es inagotable en su insistencia; es profesional en su trabajo.

También me asombra la música que le gusta. A veces creo que vive en un mundo que no es el suyo: creo que le sucede como a Gustavo Adolfo Bécquer: romántico en un mundo realista. Pero del Romanticismo que hablo es el del compromiso social y político en un mundo difícil de entender. Por eso ha elegido el Arte, como refugio y paraíso soñados.

Tiene recursos nuestra profesora de dibujo. Y muchos. Y, entre todos ellos, su sonrisa.


Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.120

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.