Las Fiestas Patronales de La Virgen arrancan mañana sábado en Guía con la lectura del Pregón a cargo de Adrián Castellano Pérez

Redacción Viernes, 27 de Julio de 2018 Tiempo de lectura:

virgen guia 5

La Plaza Grande acogerá mañana sábado el inicio de las fiestas de La Virgen con la lectura del Pregón a cargo de Adrián Castellano Pérez, hijo del municipio y vinculado desde hace muchos años a uno de los actos más emblemáticos de las fiestas mayores, las Carrozas de Guía, en su faceta de diseñador. El acto, que dará comienzo a las 21:00 horas, se cerrará con las actuación musical de Israel Arbelo y el violinista Ismel Leal.

Poco antes del comienzo del Pregón, a las 19:45 horas, saldrá del frontis de la Iglesia el primero de los catorce pasacalles de Papagüevos que saldrán en estas fiestas.

Asimismo, el fin de semana tendrá lugar la  la celebración del XXV Festival Nacional de Folclore “Isla de Gran Canaria”, con participantes de diversos grupos procedentes de la geografía española como la Agrupación Folclórica Nuestra Señora de Alegría,  de Huesca; el Grupo de Coros y Danzas Doña Urraca, de Zamora y la Agrupación Folclórica Estrella y Guía, anfitriona y organizadora del festival. El broche de oro a esta noche lo pondrán las voces del grupo En-cantadoras.

Mucho antes, a las 12:30 horas, se podrá disfrutar en la Plaza Grande del municipio de una degustación de los platos típicos de los lugares de procedencia de los participantes en el festival y ya a las 21:00 tendrán lugar las primeras actuaciones de los grupos en el escenario del lugar.


Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.