Una alegoría del ciclo vital a través del hecho cerámico; un canto a la transformación amable de los naturaleza por la mano del hombre; una reflexión sobre lo cíclico de la existencia de lo vivo y lo inerte. "Figulus", la divinidad alfarera que levanta la vida desde el barro.
Este es el punto de partida creativo para un proyecto rodado en diferentes puntos de las medianías galdenses con el objetivo de entrar a concurso en Visionaria 2018, un certamen cinematográfico promovido por la Asociación de cine Vértigo con la participación del Cabildo de Gran Canaria.
Partiendo del lema “todo se transforma”, el profesor Ángel Hernández Suárez usa la alegoría cerámica anteriormente mencionada para una profunda reflexión sobre la mutabilidad y la vorágine de cambio que siempre implica el paso del tiempo.
Las manos del también docente Diego Higuera Molina y su imponente presencia en cámara (muy apoyada por la caracterización de Inmaculada Navarro Mendoza), y la impecable factura técnica del videógrafo Manuel Peña Ramos, consiguen sumergirnos en una historia que aunque con forma local, contiene un fondo de corte totalmente universal.
Con 24 finalistas en liza, el corto resultó finalmente galardonado con el PREMIO ESPECIAL DEL JURADO “por su calidad narrativa y técnica, su trabajo actoral, por el ritmo que imprime al montaje y el giro en la historia”.
Actor: Diego Higuera Molina
Maquillaje: Inmaculada Navarro Mendoza
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175